Los socialistas dicen que "rechazan cualquier presión y apaño político para zanjar el tema del Tribunal de Cuentas"

Fuente:

Aseguran que están sufriendo "presiones brutales"

Loading player...

Los socialistas dicen que

El secretario general de los socialistas totaneros ha informado sobre la reunión de la Comisión Ejecutiva que celebró ayer su reunión ordinaria del mes de abril; entre otras cuestiones estuvieron analizando la toma de declaración en el Tribunal de Cuentas a los concejales de los años 95-99.

Juan Fco. Otálora ha explicado las circunstancias de esa toma de declaraciones, ya que “el Grupo Municipal Socialista de entonces denunció el uso irregular de las subvenciones entregadas a los grupos políticos municipales”.

Ha dicho también que “la decisión de poner en manos del Tribunal de Cuentas las irregularidades que detectaron correspondió al partido, y por lo tanto debe ser el propio PSOE, a través de sus órganos colegiados de la agrupación de Totana, quien tome las decisiones que consideren oportunas”.

Otálora ha insistido en que “aunque algunos presionen al anterior secretario general para hacer que retire la denuncia, se equivocan completamente; porque en su día la firmó Martínez Baños debido a su responsabilidad orgánica e institucional, pero hoy no le corresponde a él tomar dicha decisión, sino a la Comisión Ejecutiva del partido en Totana”.

En este sentido el líder socialista ha calificado de “errónea y no contrastada la información aparecida en “La Verdad” según la cual Martínez Baños impidió un acuerdo de última hora para la retirada de la denuncia; ya que esta persona es militante de la agrupación socialista de Totana, pero no está cualificado para tomar ninguna decisión ni para adoptar acuerdos que competen únicamente al PSOE como organización democrática”.

Juan Fco. Otálora ha querido “marcar distancias con la forma de funcionamiento piramidal y dirigista del PP, en el que uno decide y todos le siguen sin rechistar; en el PSOE tomamos las decisiones colegiadamente y de forma corresponsable, de manera que ni presionando a quien en su día firmó la denuncia por su responsabilidad en el partido, ni insistiendo ante nuestro abogado van a conseguir vencer las voluntades y que se adopten los acuerdos que a ellos les interesan”.

El secretario general de los socialistas ha manifestado que “la decisión que adoptarán en los próximos días, una vez estudiado el informe jurídico al respecto, se basará en la legalidad, la honestidad y la coherencia con los planteamientos que hemos mantenido en el PSOE totanero hasta ahora”.

Ha concluido diciendo que “ante las presiones brutales que estamos sufriendo, los que las ejercen deben saber que el único interlocutor para iniciar cualquier negociación es el secretario general de los socialistas totaneros, y quienes las hacen se tendrían que dar cuenta que lo que consiguen es que nos crezcamos y nos reafirmemos todavía más en nuestro posicionamiento, en la defensa de la ley y en el huir de cualquier componenda y trapicheos”.

Los socialistas dicen que rechazan cualquier presión y apaño político para zanjar el tema del Tribunal de Cuentas - 1, Foto 1
Murcia.com