Un total de 36 artistas se presentan al IV Concurso de Pintura al Aire Libre “Rincones de Totana”

Fuente:

Se celebra a lo largo del día de hoy

Un total de 36 artistas se presentan al IV Concurso de Pintura al Aire Libre “Rincones de Totana”

Un total de 36 artistas se han presentado al IV Concurso de Pintura al Aire Libre “Rincones de Totana”, organizado por cuarto año consecutivo por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana, y que se celebra a lo largo del día de hoy y donde se retratarán parajes del casco urbano de la localidad.

Las bases de este concurso, cuyas obras permanecerán expuestas en la Sala de Exposiciones “Gregorio Cebrián” desde el mañana lunes día 25 de mayo hasta el 31 de mayo.

El tema será “Rincones de Totana” y la técnica libre, sobre soporte rígido de 65x50 mínimo y máximo de 1,16x81, que podrá ir enmarcado o no con un listón de 3 centímetros de ancho máximo. Todos los soportes irán provistos de medios de enganche para ser expuestos.

Asimismo, el soporte o lienzo en blanco con color de base, será aportado por el autor, siendo sellado y numerado en el reverso por la organización, quedando sus datos en plica cerrada con la misma numeración y, en caso de deterioro del lienzo, podrá sellarse un segundo una vez se entregue previamente el deteriorado.

En la ficha de registro figurarán los siguientes datos personales: nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono de contacto y firma, y la entrega de los trabajos se realizará en la sala Municipal de Exposiciones “Gregorio Cebrián” desde las 17:00 horas hasta las 18:00 horas, quedando expuestos por orden de entrega.

La organización facilitará a los participantes planos que indicarán las zonas elegidas del casco urbano donde podrán realizar las obras, las cuales se realizarán “in situ” al no admitirse las pintadas mediante fotografía.

El jurado, presidido por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Cultura, Ana Belén García, como vicepresidenta, estará compuesto además por personas cualificadas y de reconocimiento en el mundo del arte en Totana nombradas por la organización del concurso, siendo su número impar, de cinco como mínimo, sin relación directa con los concursantes.

Los premios, que serán entregados esta tarde a las 20:00 horas en la Sala Municipal de Exposiciones “Gregorio Cebrián”, serán de un total de 2.100 euros, que los aportarán tanto el Ayuntamiento de Totana con 1.100 euros, y la empresa Heladería la Ibense, con 500 euros. Además, los premios a las obras puntuadas cuyos autores residan en Totana cuentan con 500 euros aportados por la Concejalía de Cultura.

A las ocho de la tarde se abrirá la exposición al público y se procederá a la lectura del Acta y la entrega de premios.

Las obras que resulten premiadas serán firmadas por el autor en el anverso y pasarán a ser propiedad del patrocinador del premio.

Finalmente, el resto de trabajos expuestos podrán retirarse de la Sala de Exposiciones presentando el resguardo, desde el día 31 de mayo hasta el 12 de junio en horario de 18 horas a 21 horas, considerándose en caso contrario como donadas a la Concejalía de Cultura.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/concurso-pintura-aire-libre-rincones-totana-09.asp

Un total de 36 artistas se presentan al IV Concurso de Pintura al Aire Libre “Rincones de Totana” - 1, Foto 1
Murcia.com