Atletas del Club Atletismo Totana participaron en la 13ª edición de los 101 Kilómetros de Ronda

Fuente:

Y en la X Media Maratón de Almansa

Atletas del Club Atletismo Totana participaron en la 13ª edición de los 101 Kilómetros de Ronda

Se acercan ya los meses de verano y, con estos, el final de la temporada de fondo para los atletas del Club Atletismo Totana-JC Palets, los cuales han estado bastante activos en las dos últimas semanas. Así, el pasado sábado 16 de mayo un grupo de atletas del Club estuvo presente en la 13ª edición de los 101 Kilómetros de Ronda, siendo ésta una de las pruebas de ultrafondo más duras del país. A las 11 de la mañana se dio la salida a los más de 3200 atletas que tomaron parte en la modalidad de carrera a pie. A la gran dureza del recorrido, sobre todo a partir del kilómetro 55, se unió las altas temperaturas, lo que hizo que la prueba fuese, si cabe, aún más dura, siendo esto el principal factor para que más de mil participantes no pudiesen finalizar la prueba. Respecto a los totaneros, el primero en llegar a la Alameda del Tajo, donde se situó la meta, fue Pedro Ruiz, el cual empleó un tiempo de 15 horas y 45 minutos. Tras éste llegó Manuel Jiménez con un tiempo de 17 horas y 5 minutos. Le siguió Fulgencio Gallardo con 17 horas y 32 minutos, José Belchí que empleó un tiempo de 18 horas y 32 minutos y Patricio Saura que empleó 19 horas y 50 minutos.

Por otro lado, el pasado sábado 23 una amplia representación del Club JC Palets se desplazó a tierras manchegas para tomar parte en una de las medias maratones más animadas de toda la zona, la X Media Maratón de Almansa. Para esta prueba, desde el Club se acordó formar un grupo para, olvidándose de tiempos, ir durante toda la prueba animando a participantes y público, el cual se agolpaba por todas las calles donde pasaban los atletas. De esta forma los totaneros pasaron una de las mejores medias maratones donde han tomado parte pues durante toda la prueba vivieron y fueron protagonistas de momentos de lo más divertido. Respecto a los atletas que fueron a por tiempos, cosa también complicada pues el recorrido era bastante rompepiernas y la humedad fue muy alta, el primero en cruzar la meta fue Pedro A. Cano (1h:35min.), seguido por Marcos Lorca (1h:39min.) y Fernando Sánchez (1h:48min).

Respecto a la tercera edición del Trofeo Trotacaminos del Club, donde se premia a los cinco primeros socios que más kilómetros de competición acumulan durante la temporada, sigue en cabeza Fulgencio Gallardo (446 kilómetros), seguido por Pedro Ruiz (387 kilómetros). En tercera posición se coloca el ganador de la pasada edición Patricio Saura (359 kilómetros), seguido por Pepe Belchí (323 kilómetros) y Pedro Redondo (291 kilómetros). Esta edición del Trotacaminos finalizará el domingo 28 de Junio, coincidiendo con la finalización del IV Circuito de Carreras, entregándose los trofeos en la comida gala que organizará el Club para todos los socios y amigos ese mismo día.

Atletas del Club Atletismo Totana participaron en la 13ª edición de los 101 Kilómetros de Ronda - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Murcia.com