El primer edil y el equipo de Gobierno se reúnen con los vecinos de la Era Alta y San José

Fuente:

...para realizar un balance de las actuaciones y servicios que se han puesto en marcha en estos barrios durante la legislatura y explicar los nuevos proyectos

El primer edil y el equipo de Gobierno se reúnen con los vecinos de la Era Alta y San José

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por miembros del equipo de Gobierno han mantenido una reunión con los vecinos de los barrios de la Era Alta y San José para realizar un balance de las actuaciones y servicios que se han puesto en marcha en la dichos barrios desde el inicio de la legislatura, así como valorar y anunciar los proyectos que se van a desarrollar durante los próximos dos años.

Durante la reunión de trabajo, que se llevó a cabo en el local social de la Era Alta, los responsables municipales destacaron los proyectos de obras de regeneración de aceras y servicios, enmarcados en los POS ´07, que se han llevado a cabo durante estos dos años tales como el adoquinado y regeneración de servicios en las calles Salitre y Salvador, por un presupuesto de 165.172,85 euros y 108.224,29 euros, respectivamente. Asimismo se ha ejecutado la mejora de aceras, en las redes de saneamiento y abastecimiento y pavimentación en la calle Tucumán por un presupuesto de 50.667,44 euros y la regeneración de aceras y servicios en la calle Barbados por un presupuesto de 51.378 euros.

Además, los responsables políticos desglosaron las obras de sustitución de aceras y servicios generales llevados acabo en las calles Bolivia y Salvador, por un presupuesto de 125.563 euros y 78.254 euros, respectivamente, contemplados en el POS´08.

Los ediles anunciaron la promoción de viviendas de protección oficial (VPO), que se va a iniciar en próximas fechas en la calle Colombia, con el propósito de conseguir distintos fines de carácter social, una promoción cuyo número máximo de viviendas según la edificabilidad del solar oscilará entre las 5 y 7 viviendas con sus correspondientes garajes.

Una de las viviendas será tutelada para personas con discapacidad física e intelectual, con el fin de fomentar la autonomía de estas personas y desarrollar programas de respito para las familias de estas personas.

Asimismo, explicaron a los vecinos que las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el colegio “San José” con la construcción de cuatro nuevas aulas, para dar respuesta alas demandas históricas de la comunidad educativa de este barrio y solicitaron un poco de paciencia con las obras de la pista polideportiva del barrio, que se han tenido que parar para modificar el proyecto inicial con el fin de atender las demandas de construcción de la pista pero con cubierta.

Inversión de 500.000 euros en obras de alcantarillado

Por otro lado, el edil de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, anunció que el próximo mes se va a proceder a la sustitución y renovación de la red de alcantarillado en las calles Honduras, Panamá, Argentina y Venezuela.

Estas obras, que serán llevadas por la empresa URBASER en virtud de un convenio que fue firmado en 2008 con un importe de 1.800.000 euros para la renovación de las redes de saneamiento más deficitarias, tienen un importe de 500.000 euros. Al respecto, el concejal indicó que las obras comenzarán durante la primera quincena de junio.

De la misma manera, se informó de los grandes proyectos que están previsto acometer en el barrio de San José, tales como las obras de regeneración del barrio que entre otros proyectos, contempla el proyecto de urbanización del barranco de San José y la construcción de la Variante Oeste.

En cuanto a la difícil situación que están viviendo los vecinos de Totana que están viendo cómo pierden su trabajo a causa de la crisis, el primer edil explicó todas las líneas de ayuda que se están prestando desde el Ayuntamiento.

En este sentido, Martinez Andreo recordó a los vecinos que el Consistorio ha realizado un verdadero esfuerzo económico para poder poner en marcha estas ayudas y que, a pesar de que el equipo de gobierno ha liderado en solitario estas acciones, ya están beneficiando a los totaneros.

Concretamente, Martínez Andreo informó sobre las ayudas directas del Servicio de Apoyo al Parado (SEAPA), para familias y autónomos; el nuevo baremo para la contratación de obra pública; el número de empresas locales y nuevos empleados que van a generar el Plan E; fondo de garantía para la puesta en marcha de nuevas empresas en el polígono y ayudas para los jóvenes en la adquisición de su primera vivienda, entre otras medidas adoptadas.

El primer edil y el equipo de Gobierno se reúnen con los vecinos de la Era Alta y San José - 1, Foto 1
El primer edil y el equipo de Gobierno se reúnen con los vecinos de la Era Alta y San José - 2, Foto 2
El primer edil y el equipo de Gobierno se reúnen con los vecinos de la Era Alta y San José - 3, Foto 3
Murcia.com