El Servicio de Apoyo Psicosocial organiza una visita guiada a la exposición “Millares”

Fuente:

El Servicio de Apoyo Psicosocial organiza una visita guiada a la exposición “Millares”

Los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial (SAP), dentro del programa de salidas, han disfrutado de una actividad cultural y formativa que ha consistido en la visita a la exposición “Millares”, de la Fundación “La Caixa”, situada en la Sala Municipal de Exposiciones “Gregorio Cebrián”. Durante la visita, estuvieron acompañados por una guía, que les fue explicando todos los detalles de la muestra.

La exposición nos transporta al tercer milenio a. de C., a un poblado de Almería, “Los Millares”, cuyos habitantes descubrieron la utilidad del metal, que dio nombre a su época, la Edad del Cobre. Los asistentes tuvieron la oportunidad de contemplar el interior de un sepulcro, una vivienda de la época, una mina de cobre, el taller de un alfarero, el de un metalúrgico o el molino de mano para triturar cereal.

El Concejal de Bienestar Social ha valorado esta actividad como “formativa y enriquecedora, en la línea del trabajo que se está realizando por parte del este servicio público y municipal que atiende a personas con diagnóstico de salud mental”. También agradeció a la Fundación “La Caixa” y al Ayuntamiento de Totana esta iniciativa, de envergadura científica combinada con la amenidad y el entretenimiento.

El Servicio de Apoyo Psicosocial organiza una visita guiada a la exposición “Millares” - 1, Foto 1
El Servicio de Apoyo Psicosocial organiza una visita guiada a la exposición “Millares” - 2, Foto 2
Murcia.com