El Bus del Voluntariado se encuentra hoy en Totana

Fuente:

El Bus del Voluntariado se encuentra hoy en Totana

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el director General de Inmigración y Voluntariado, Leopoldo Navarro Quílez, y el concejal de Participación Ciudadana y Voluntariado, Juan Carrión, han visitado esta mañana el Bus del Voluntariado, que comenzó su recorrido por la Región el pasado día 15 de mayo, y que hoy se encuentra en Totana.

Con este autobús, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, pretende difundir y acercar a los ciudadanos de toda la Comunidad Autónoma la campaña “Yo Voluntario” para impulsar el voluntariado, animándoles a que se inscriban en la Bolsa de Voluntarios de la Web oficial www.yovoluntario.com y participen en las actividades ofertadas.

La imagen corporativa creada para el Bus corresponde a la campaña de comunicación diseñada, que cuenta con fotos de personalidades y profesionales conocidos, como el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, el grupo musical Second, los actores Pepa Aniorte y Ginés García Millán, el pintor Pedro Cano y los doctores Ripoll y De Prado.

A esta iniciativa se ha sumado el Ayuntamiento de Totana a través del Servicio Municipal de Voluntariado que desarrolla en colaboración con el Colectivo “El Candil”, que ha colaborado la visita que este bus realiza a la localidad de Totana. De esta manera y aprovechando la ocasión, los técnicos del Servicio Municipal de Voluntariado de la localidad estarán a lo largo del día hoy dando a conocer las distintas asociaciones y entidades que desarrollan proyectos de carácter social y sin ánimo de lucro de la localidad, así como animando a la ciudadanía a colaborar como voluntarios en estas entidades.

Asimismo, las asociaciones y entidades de voluntariado del municipio han colaborado en esta iniciativa aportando información relativa a las actividades que realizan (folletos, etc) para que se difunda en el autobús.

El director general de Inmigración y Voluntariado ha sido el encargado de presentar los distintos servicios e información que se ofrecen desde el autobús, señalando que se trata de una iniciativa, que se enmarca dentro del XII Congreso Estatal del Voluntariado, que se va a celebrar en la región de Murcia, señalando que “ estamos preparados para recibir con gran ilusión a la gran cantidad de voluntarios y asociaciones que cada año se movilizan, desplazándose a cualquier parte de la geografía española, para seguir tratando temas de ámbito social que nos afectan a todos”.

Por su parte, las autoridades municipales han destacado la existencia de cerca de 300 asociaciones en el municipio, que cuentan con un gran número de voluntarios, realizando una mención a especial a todos ellos, que colaboran de manera altruista contribuyendo con su buen hacer a mejorar la calidad de las personas.

El Bus del Voluntariado se encuentra hoy en Totana - 1, Foto 1
El Bus del Voluntariado se encuentra hoy en Totana - 2, Foto 2
El Bus del Voluntariado se encuentra hoy en Totana - 3, Foto 3
Murcia.com