El Pleno acuerda por unanimidad ampliar el horario de la sala de estudio en época de exámenes

Fuente:

Y realizar los estudios pertinentes para la utilización de las ayudas a alumnos universitarios para ampliar los horarios de esta sala

El Pleno acuerda por unanimidad ampliar el horario de la sala de estudio en época de exámenes

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad ampliar el horario de la sala de estudios en época de exámenes y realizar los estudios pertinentes para la utilización de las ayudas a alumnos universitarios para ampliar los horarios de dicha sala, ubicada en el centro Sociocultural “La Cárcel”. Esta enmienda a la totalidad presentada por el grupo municipal popular sobre la apertura de las 24 horas del día de la biblioteca pública en el período de exámenes propuesto por el PSOE.

Asimismo, tal y como ha explicado la concejal de Cultura, Ana Belén García, el equipo de Gobierno está estudiando poner en marcha unas ayudas a los estudiantes universitarios para intentar ayudar a que los alumnos universitarios no deban de abandonar sus estudios por motivos económicos. Estas ayudas no serían a fondo perdido, según ha informado, sino que los beneficiarios deberían de realizar unos trabajos de voluntariado bien en asociaciones de la localidad bien en el servicio municipal de voluntariado.

Por otro lado, una de las propuestas destacadas ha sido la presentada por el alcalde de Totana, para iniciar el expediente para la concesión del Escudo de Oro de la Leal y Noble Ciudad de Totana al Colegio Reina Sofía, de la localidad, en conmemoración por la labor educativa desarrollada durante en el municipio y por el fomento del cooperativismo como propuesta que busca el bien común de un grupo de personas que se asocian y se organizan en una empresa para el alcance de un objetivo, que también ha sido aprobada por unanimidad.

Otra de las propuestas, que ha sido aprobada unánimemente, ha sido la presentada por las concejalías de Bienestar Social y Sanidad, para mostrar el apoyo a las reivindicaciones y a la problemática que padecen las personas afectadas de fibromialgia y del síndrome de fatiga crónica y a sus familias.

En materia deportiva, los corporativos han apoyado por unanimidad a la propuesta presentada para manifestar públicamente el apoyo institucional a la candidatura de la ciudad de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos del año 2016.

Por otro lado, la propuesta presentada por el Grupo Municipal de IU+Los Verdes para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a las reivindicaciones de los colectivos que luchan contra la homofobia y por una sociedad no excluyente también ha sido aprobada por unanimidad.

De la misma manera, los corporativos han dado luz verde a la propuesta presentada por el Grupo Municipal Popular para el mantenimiento del servicio marítimo de vigilancia aduanera en el ámbito de la Región de Murcia.

Por último, se ha aprobado con los votos a favor del PP , la abstención del PSOE y los votos en contra de IU, la enmienda a la totalidad presentada por el PP para instar al Gobierno de la Nación a la puesta en marcha inmediata del paquete de medidas aprobadas en el Congreso de los Diputados el pasado 19 de mayo dirigidas a superar la crisis por la que atraviesa el sector agrario español así como iniciar cuantas acciones sean necesarias para reducir de forma urgente el precio de la electricidad en los hogares españoles.

El Pleno acuerda por unanimidad ampliar el horario de la sala de estudio en época de exámenes - 1, Foto 1
Murcia.com