El Pleno acuerda por unanimidad, una moción de IU+LV, instando al Gobierno a reformar la Ley Hipotecaria, en defensa de las familias desahuciadas de sus viviendas por no poder pagar la hipoteca

Fuente:

Los concejales de Izquierdas presentaron mociones en apoyo a las pequeñas empresas y comercios y una declaración contra la Homofobia

Loading player...

El Pleno acuerda por unanimidad, una moción de IU+LV, instando al Gobierno a reformar la Ley Hipotecaria, en defensa de las familias desahuciadas de sus viviendas por no poder pagar la hipoteca

Así como "los problemas de la carretera de Mazarrón, el gasto de 40.000 euros en un coche oficial y el retraso en el comienzo de las obras de remodelación en la Plaza Balsa Vieja”

El Pleno del Ayuntamiento de Totana, celebrado en la mañana de hoy, ha discutido varias mociones e iniciativas presentadas por los concejales del Grupo Municipal de IU + Los Verdes. Según la coalición de izquierdas, "el cambio de horario, impuesto por el PP, supone que los asientos del público se encuentren vacíos y dificulten a los vecinos la asistencia a los Plenos Municipales".

Los ediles de IU, han manifestado su rechazo a "la actitud del Alcalde, que se aprovecha de su cargo para insultar a los miembros de la oposición, sin permitir réplicas". “El nerviosismo de Martínez Andreo, le lleva a adoptar actitudes más propias de un matón de colegio, degradando el cargo institucional que ocupa y que no debería utilizarlo para insultar o adoptar actitudes pendencieras…”, ha manifestado el concejal de la Coalición de Izquierdas en Totana, Juan José Cánovas.

"Ante la falta de iniciativa política del PP, IU ha presentado mociones para apoyar a las empresas de Totana, así como primar la contratación de trabajadores en las licitaciones de obras municipales, que ha sido rechazada por el PP, utilizando su mayoría absoluta. La propuesta de posicionarse a favor de la Integración, contra la homofobia, ha sido aprobada por unanimidad por el Pleno", informaron desde la coalición.

Como propuesta de urgencia, IU ha presentado una moción para instar al Gobierno a Reformar la Ley Hipotecaria y adoptar medidas que eviten las graves situaciones que se están dando en familias que están siendo desahuciadas ante la falta de pago de los préstamos hipotecarios. Muchas familias afectadas, pierden lo que han pagado, su vivienda y todavía deben seguir pagando la diferencia del préstamo ante la reducción en la tasación del bien hipotecado.

La situación para muchas familias es sangrante e IU, proponía la constitución de un Fondo de Garantía y un seguro para hacer frente a estas contingencias, controlado por las administraciones, asociaciones, empresarios y sindicatos. “Es muy injusto que, además de perder el bien hipotecado y el dinero abonado, las familias desahuciadas tengan que hacer frente a la deuda, de forma ilimitada, de por vida. Incluso sus herederos, en caso de fallecimiento…”, ha explicado el portavoz de IU + Los Verdes, Pedro Martínez, en el preámbulo de la iniciativa.

Al finalizar el Pleno, los ediles de IU, han interpelado a los miembro del Gobierno Municipal, denunciando "la situación de la carretera de Mazarrón, la justificación de los 40.000 euros gastados en un coche oficial o el retraso en el comienzo de las obras de remodelación de la Plaza Balsa Vieja".

El Pleno acuerda por unanimidad, una moción de IU+LV, instando al Gobierno a reformar la Ley Hipotecaria, en defensa de las familias desahuciadas de sus viviendas por no poder pagar la hipoteca - 1, Foto 1
Murcia.com