El PSOE solicita una reunión a la Consejera de Sanidad para hablar sobre el nuevo Centro de Salud

Fuente:

El grupo socialista de Totana se ha dirigido a la Consejera de Sanidad esta misma mañana para solicitar formalmente una entrevista con el fin de aclarar la situación del Centro de Salud Totana Sur

El PSOE solicita una reunión a la Consejera de Sanidad para hablar sobre el nuevo Centro de Salud

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana ha anunciado esta mañana en un comunicado que “la situación de precariedad y retrasos en la atención sanitaria de los vecinos es inadmisible, y en buena medida estos excesos vienen dados por la falta de un segundo centro de salud en Totana”.

Juan Fco. Otálora ha afirmado que “ningún totanero puede entender cómo se ha dado lugar a esta situación, porque la Consejería de Sanidad firmó un convenio con el Ayuntamiento de Totana para la construcción del nuevo centro de salud hace dos años y medio, envió más de dos millones de euros al ayuntamiento para que se iniciasen las obras y lo único que conocemos de dichas instalaciones es una bonita primera piedra que plantaron poco antes de las últimas elecciones”.

Otálora asegura que “en todo este proceso la Consejería de Sanidad debería haberse asegurado de que se cumpliera el convenio firmado con el Ayuntamiento de Totana, según el cual el Centro de Salud Totana Sur tendría que estar construido en dos años, esto es hace ya seis meses”.

“Ante la incompetencia e inoperancia del alcalde y su equipo, afirma el líder socialista, hemos tenido que solicitar una entrevista con la Consejera de Sanidad para aclarar la situación legal del convenio que suscribió con el alcalde, y para buscar soluciones ante la flagrante irresponsabilidad de Andreo”.

Juan Fco. Otálora ha manifestado su esperanza de que “la Consejera sea sensible a la situación sanitaria de Totana y muestre su disposición a buscar una salida realista y que no sea gravosa para los vecinos que están sufriendo las consecuencias de tener unos pésimos gestores”.

“Hoy mismo he cursado la solicitud formal para mantener una entrevista y espero que en breve la Consejera nos reciba y podamos solucionar esta situación de una vez por todas”, ha concluido Otálora.

El PSOE solicita una reunión a la Consejera de Sanidad para hablar sobre el nuevo Centro de Salud - 1, Foto 1
Murcia.com