El Ayuntamiento abrirá un registro para las empresas que quieran ser invitadas para la contratación de obras, suministros y servicios municipales

Fuente:

...y no exigirá el aval hasta que no se adjudique provisionalmente

Loading player...

El Ayuntamiento abrirá un registro para las empresas que quieran ser invitadas para la contratación de obras, suministros y servicios municipales

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento va a abrir un registro a través de su página web, www.totana.es, para  aquellas empresas que quieran optar a ser invitadas para optar a la contratación de servicios, obras y suministros municipales con negociado sin publicidad.

Las empresas, que optarían a aquellas obras de hasta 200.000 euros y suministros de hasta 60.000 euros, tendrían que insertar sus datos para que puedan ser invitadas a participar en la contratación. Martínez Andreo ha indicado que antes de la contratación se publicarán las obras y los suministros, con negociado sin publicidad, para que todas aquellas empresas que lo deseen puedan ser invitadas para que presenten sus ofertas al proceso de contratación.

Tal y como ha explicado Martínez Andreo, esta nueva fórmula fomentará el consumo y el empleo en el municipio y se realizará de una manera transparente de tal modo que todas las empresas, de cualquier sector, opten a la contratación municipal con la fórmula de la invitación.

Además, Martínez Andreo ha explicado que los avales (del 2 por ciento), que hasta ahora eran imprescindibles como requisito para optar a la contratación pública para las empresas que optaran al concurso, no deberán ser presentados y que sólo tendrán que hacerlo aquellas mercantiles que se les adjudique el servicio, la obra o el suministro.

Ante esto, el primer edil ha indicado que esta medida es muy importante para aquellas empresas que están siendo azotadas por la situación económica actual, ya que no deberán desembolsar la cantidad hasta ahora establecida y ese dinero pueden destinarlo a otro fin en beneficio de su empresa.

Asimismo, el regidor municipal ha adelantado que se va a modificar la formación de las mesas de contratación y que a partir de ahora van a ser sólo técnicas y no con representación política. Martínez Andreo ha indicado que serán similares al proceso de contratación de personal.

Con todo, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento está poniendo en marcha medidas importantes para fomentar el empleo en el municipio como la nueva baremación para la contratación de obras y servicios municipales, que a partir de ahora será un 40 por ciento para aquellas empresas que contraten a personas en paro o la propuesta del Fondo de Garantía para poner en marcha empresas en el polígono o fomentar el acceso de la vivienda a jóvenes.

El Ayuntamiento abrirá un registro para las empresas que quieran ser invitadas para la contratación de obras, suministros y servicios municipales - 1, Foto 1
Murcia.com