Martínez Usero: “el PSOE denunciará ante la Junta Electoral Central el acto político del PP del pasado viernes en el cine Velasco”

Fuente:

Por otro lado Martínez Usero asegura que “el paro baja en Totana tras 18 meses de incrementos consecutivos”

Loading player...

Martínez Usero: “el PSOE denunciará ante la Junta Electoral Central el acto político del PP del pasado viernes en el cine Velasco”

Los socialistas creen que el pasado del viernes en el cine Velasco "fue un mitin del PP que podría estar pagado con recursos económicos del Ayuntamiento"

Martínez Usero en su rueda de prensa ha manifestado que "el pasado viernes en el cine Velasco se dio un mitin electoral del PP, así como una exaltación pública y nacional de la ultraderecha española de la figura de Andreo".

El concejal ha dicho que “Andreo insinuó que estaba libre de todos los cargos, sin embargo, se le mantienen los 9 delitos que arrastra desde hace mas de un año”

Según el concejal socialista estos 9 delitos que son: "delito contra la intimidad, de falsificación en documento público, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación, omisión del deber de perseguir delitos, infidelidad en la custodia de documentos y fraude, los cuales podrían suponerle penas de cárcel importantes al igual que una inhabilitación para cargo público de similares características".

Martínez Usero dijo que “le hemos preguntado a los responsables municipales a través de los medios legales del grupo socialista sobre la disponibilidad de espacios, sobre el personal municipal que participó en la organización del programa, sobre el número de agentes de la Policía Municipal que hubo que desplegar, sobre el número de voluntarios de Protección Civil o cualquier otro recurso con que contribuyese el ayuntamiento".

Por último el concejal anunció que iban a denunciar el acto ante la Junta Electoral Central, porque consideraban que "Andreo había aprovechado las coberturas municipales para dar un mitin e intentar lavar su deteriorada imagen pública a nivel nacional".

Martínez Usero: “el paro baja en Totana tras 18 meses de incrementos consecutivos”

El concejal socialista dice "la curva estadística de los parados en Totana también toma la cuesta abajo, como en el conjunto de España".

Martínez Usero ha recordado en rueda de prensa que "el paro en Totana comenzó a crecer, 4 meses antes que en el conjunto de España" y atribuyó esta situación "al modelo de desarrollo creado por el PP donde se primaban pelotazos antes que trabajo estable".

El concejal afirma que "el paro en Totana se ha llegado a incrementar en casi 1000 personas, pasando de las 975 de noviembre de 2007 a 1889 del pasado mes de abril".

Martínez Usero dice que “hemos tenido meses muy duros como marzo, donde más de 100 personas se fueron al paro, pero que esta tendencia empezó a cambiar ya en abril donde solo fueron 31 y ahora en mayo más aun, ya que no solamente el paro no ha crecido sino que 12 trabajadores han salido de esas listas.

Dice Martínez Usero que "esto no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo de todos, empresarios, trabajadores pero también del gobierno de la nación que lleva meses promoviendo planes estratégicos como el plan de inversión del que se está aprovechando Totana, o planes de incentivación del sector automovilístico o de inyección de dinero a Pymes, industrias y ayuntamientos como el de Totana".

El concejal dice que "aunque tenemos que tener prudencia porque la crisis es muy dura, los datos nos dicen que estamos en el buen camino" y pide al PP que "deje de hacer demagogia con este tema y arrime el hombro como están haciendo la mayoría de los españoles".

Martínez Usero: “el PSOE denunciará ante la Junta Electoral Central el acto político del PP del pasado viernes en el cine Velasco” - 1, Foto 1
Murcia.com