El senador Peñarrubia y la diputada del PP de Murcia, Cati Lorenzo, aseguran que "hay que votar al PP para evitar más paro y el bloqueo de los trasvases"

Fuente:

Por su parte, el PP de Totana recuerda que "sólo su programa electoral hace referencia expresa a la falta de agua"

El senador Peñarrubia y la diputada del PP de Murcia, Cati Lorenzo, aseguran que

EL SENADOR PEÑARRUBIA Y LA DIPUTADA DEL PP DE MURCIA, CATI LORENZO, ASEGURAN QUE "EL PRIMER CAMBIO PARA ESPAÑA COMIENZA EN EUROPA Y HAY QUE VOTAR AL PP PARA EVITAR MÁS PARO Y EL BLOQUEO DE LOS TRASVASES"

Más de una centena de personas participaron en el mitin central de campaña del PP en las pedanías de las elecciones al Parlamento Europeo que tuvo lugar anoche en el Centro Social “Juana Serrano” en El Paretón- Cantareros. El senador del PP, Joaquín Peñarrubia y la diputada regional del PP en Murcia, Cati Lorenzo, aseguraron que "el cambio en positivo para España comienza en Europa y hay que votar al Partido Popular para evitar que la cifra del paro siga subiendo y que se bloqueen los trasvases".

Tal y como explicó Cati Lorenzo, el dato del mes de mayo ha sido el más positivo en los 14 últimos meses, pero, sin duda, hay que esperar a ver los resultados que se arrojan en septiembre. En este sentido, ha subrayado que "desde el PP se espera que el arrastre hacia la bancarrota liderado por Zapatero que ha producido más de cuatro millones de parados, que España tenga más paro que el conjunto de los 27 países de la Unión Europea, se paralice porque, de otro modo, tal y como indicó Lorenzo, todo sería un caos".

Ante los vecinos de El Paretón y de otras pedanías totaneras la popular desglosó las partes más importantes que influyen directamente con la Región de Murcia y van reflejadas en el programa electoral del PP para las elecciones al Parlamento.

Lorenzo indicó que "el PSOE sólo busca la confrontación de España con respecto a la Unión Europea y lo único que han conseguido es que nuestro país se quede en un segundo plano sin a penas poder".

Por su parte, el senador del PP, José Joaquín Peñarrubia, resaltó que "en el Gobierno de Aznar se consiguió que España fuera un país fuerte en el ámbito económico, que liderara las políticas de Europa y que marcara un antes y un después en la historia". Sin embargo ahora, “España es la que más produce paro, la que lidera políticas que no llegan a ninguna parte y que sólo producen desconcierto entre la sociedad”.

EL PP DE TOTANA AFIRMA QUE "CON ZAPATERO SE HAN PERDIDO EL 90% DE LOS FONDOS EUROPEOS" Y RECUERDA QUE "SÓLO SU PROGRAMA ELECTORAL HACE REFERENCIA EXPRESA A LA FALTA DE AGUA"

La presidenta del Partido Popular de Totana, Isabelle Nau, ha afirmado en el transcurso de un acto que este partido ha celebrado en el mercadillo semanal en esta localidad que “con Zapatero se han perdido el 90% de los fondos europeos como consecuencia de su mala gestión y complacencia ante otros países, perdiendo prestigio internacional y la capacidad reivindicativa y negociadora”.

Nau ha subrayado que gracias a los fondos europeos, que con los Gobiernos del PP fueron numerosos para España, ha sido posible poner en marcha infraestructuras, colegios y hospitales en la Región de Murcia; y ha lamentado que “Zapatero se ha conformado con lo que le han dado y con lo mucho que le quitan”.

Para Nau, al presidente Rodríguez Zapatero “no le ha importado perder el 90% de los fondos y el 40% de los destinados a desarrollo rural, porque no negocia y no los pelea”.

Además, ha destacado la importancia de votar al PP en las próximas elecciones, “para que en el Parlamento Europeo se defiendan los intereses de los españoles y de los murcianos”.

Al respecto, ha señalado que “eso es lo que ha hecho en estos últimos diez años nuestra candidata, Cristina Gutiérrez-Cortines, que es una persona respetada y conocida por todo el arco parlamentario en Bruselas y a la que se la escucha, porque es una trabajadora nata, que no deja de defender los intereses de nuestro país y nuestra Región”.

La presidenta del PP local ha asegurado que “el PSOE no defiende los intereses de España en Europa” y, como prueba de ello, ha destacado que “el Gobierno socialista rechazó emplear los 3.200 millones de euros que la Unión Europea había destinado para la puesta en marcha del trasvase del Ebro”.

En este sentido, ha recordado que “el Gobierno del PSOE ha ido en contra de los intereses de los españoles, porque no ha utilizado los fondos que la Unión Europea ya había concedido a España”, y ha añadido que “no emplearon esos fondos simplemente porque no quisieron, para atender sus propios intereses políticos, pero no por defender los intereses de los españoles”.

A los 3200 millones de euros para el trasvase del Ebro, Nau ha destacado que hay que añadir los 2400 millones de euros que iban destinados a la recuperación del Delta del Ebro y 170 millones para la recuperación de las riberas de los ríos.

También ha explicado que “al suprimir el trasvase del Ebro no sólo eliminaron la posibilidad de traer agua a la Región, sino que también dañaron la recuperación del medio ambiente”.

En este sentido, la presidenta del PP totanero ha reprochado al PSOE que “despreciaron un Plan Hidrológico Nacional que solucionaba, de manera real y efectiva, los problemas de agua de toda España”.

Además, ha recordado que la puesta en marcha del trasvase del Ebro “habría permitido la creación de 70.000 puestos de trabajo en Murcia y Valencia, a los que habría que sumar los miles de empleos indirectos y la producción hortofrutícola que se hubiera podido generar”.

Por último, Nau ha afirmado que “el Partido Popular es el único partido que habla de agua en su Programa Electoral de las elecciones al Parlamento Europeo porque sí muestra interés en solucionar los problemas de la falta de agua que sufren los murcianos y lo refleja en su programa electoral”; y ha incidido en que los programas electorales territorializados del PP dicen lo mismo en materia de agua en Cataluña, Murcia, Aragón o Castilla La Mancha”.

El senador Peñarrubia y la diputada del PP de Murcia, Cati Lorenzo, aseguran que hay que votar al PP para evitar más paro y el bloqueo de los trasvases - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Murcia.com