Los empresarios que contraten a jóvenes en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, recibirán un cheque empleo juvenil por valor de 1.200 euros

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, en el marco de las medidas que se están poniendo en marcha para paliar los efectos de la crisis y fomentar el empleo en el municipio, ha anunciado que aquellos empresarios que contraten a jóvenes en situación en desempleo por un periodo mínimo de seis meses y con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años recibirán un cheque empleo juvenil por valor de 1.200 euros.

Martínez Andreo ha explicado que los jóvenes que quieran beneficiarse de esta ayuda deben estar como mínimo tres meses inscritos en el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia.

El primer edil ha indicado que esta medida, que se ha establecido para fomentar el empleo en el municipio, se ha centrado en este grupo de edad, puesto que en las listas del SEF actualmente hay 500 personas en situación de desempleo y los jóvenes componen uno de los grupos más vulnerables a la hora de encontrar trabajo.

Primeras ayudas del Servicio Municipal de Apoyo al Parado

Por otro lado, el Servicio Municipal de Apoyo al Parado (SEAPA), puesto en marcha por el Ayuntamiento desde el pasado mes de abril, y que está dirigido a personas desempleadas que no cobran ningún tipo de ayuda, que se encuentran en situación de desempleo y que están inscritos en el SEF con una antigüedad de 6 meses, ha comenzado ya a dar sus primeras ayudas a cerca de 30 personas, cuyos expedientes han resultado ser favorables.

De la misma manera, desde que el servicio de pusiera en marcha en el Centro Municipal de Servicios Sociales, ubicado en la calle Santiago, ha registrado ya una bolsa de 125 personas, que han ido a informarse y a solicitar esta ayuda.

A través de este servicio se concederán 1.000 euros, que serán fraccionados en 5 mensualidades de 200 euros respectivamente, a más de 600 familias que se encuentran en situación de desempleo y están pasando verdaderos problemas económicos. Asimismo, los usuarios de este servicio realizarán cursos de formación y reciclaje para poder encontrar u empleo mejor.

De la misma manera, las personas que se inscriban a este servicio pasarán a formar parte de una bolsa de empleo que será preferente, y de la que ya se están gestando los primeros contratos.

Por último, los autónomos que se encuentren en paro, también podrán beneficiarse de este tipo de ayudas puestas en marcha por el Consistorio que pretenden paliar los efectos que la crisis económica está teniendo en la localidad.

Los empresarios que contraten a jóvenes en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, recibirán un cheque empleo juvenil por valor de 1.200 euros, Foto 1
Murcia.com