La participación en las elecciones al Parlamento Europeo en Totana asciende al 31,4 por ciento, a las 14:00 horas

Fuente:

La participación en las elecciones al Parlamento Europeo en Totana asciende al 31,4 por ciento, a las 14:00 horas

La participación en las elecciones al Parlamento Europeo en el municipio de Totana asciende, a las 14:00 horas, según datos oficiales de los representantes de la Administración municipal en cada uno de los doce colegios electorales repartidos por el término, asciende al 31,47%.

La jornada electoral se está ha desarrollando con absoluta normalidad en Totana y los colegios han abierto sus puertas sin incidencias. Un total de 18.500 electores ciudadanos de Totana pueden ejercer su derecho al voto hasta las 20:00 horas.

Del total del cuerpo de electores 18.408, pertenecen al censo de españoles residentes en el municipio, mientras que 92 son extranjeros de países comunitarios con residencia en el municipio.

Entre las anécdotas de la jornada electoral en el municipio de Totana, destacan que a la hora de la apertura de los colegios, la Policía Local ha tenido que trasladar papeletas de una formación política que no había en una de las mesas del colegio electoral de El Paretón, así como la ausencia de dos presidentes titulares de mesa que han tenido que ser sustituidos por sus suplentes en mesas del Centro de Personas Mayores y el Instituto Viejo.

Para poder votar en estas elecciones se han habilitado en el municipio de Totana un total de 30 mesas, que están repartidas en los diferentes locales electorales, donde existen representantes de la Administración municipal que informan y coordinan cada uno de los detalles del proceso electoral, en coordinación con la Delegación del Gobierno.

Éstos son el Centro Municipal de la Tercera Edad, La Cárcel, el colegio “Santiago”, el centro social de la Era Alta, el Convento de las Tres Avemarías, el colegio “La Cruz”, el colegio “Santa Eulalia”, el antiguo Instituto de Bachillerato, el colegio “Guadalentín”, el colegio “Tierno Galván”, la Escuela Unitaria del Raiguero Bajo, el Centro Social del “Tirol-Camilleri”.

A las 14:00 horas el colegio electoral del municipio de Totana donde más participación se había registrado, según fuentes oficiales municipales, era el de “La Cruz” y donde menos El Paretón y El Raiguero.

Además, los servicios municipales de Estadística del Ayuntamiento de Totana han atendido hasta esta hora cerca de una cuarentena de consultas o peticiones de ciudadanos acerca del censo o el lugar donde tenían que ejercer su derecho al voto.

Así fue en la última convocatoria del 2004

En las últimas elecciones al Parlamento europeo del año 2004, en el municipio de Totana se registró una participación del 51,43%, más de dos puntos por encima de la media regional que contabilizó una participación del 49,06% en el conjunto de la Región de Murcia.

En Totana en las elecciones del 2004 al Parlamento europeo los resultados fueron los siguientes: PP 5.703 votos (61,57%), PSOE 2.943 votos (31,77%) e IU 492 votos (5,31%). Por su parte, en la Región de Murcia el PP sumó 272.400 votos (58,9%), PSOE 168.050 votos (36,1%) e IU 13.164 votos (2,8%).

A las 18:00 se volverá a ofrecer información oficial sobre los datos de participación electoral en el municipio de Totana, antes del cierre de los colegios electorales a las 20:00 horas y de la difusión de los resultados definitivos.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/elecciones-parlamento-europeo-2009.asp

La participación en las elecciones al Parlamento Europeo en Totana asciende al 31,4 por ciento, a las 14:00 horas - 1, Foto 1
La participación en las elecciones al Parlamento Europeo en Totana asciende al 31,4 por ciento, a las 14:00 horas - 2, Foto 2
Murcia.com