El director general de Administración Local, acompañado por autoridades locales, visita el nuevo edificio de Policía Local “Cabo Alfonso Murcia”

Fuente:

Será inaugurado y puesto en marcha tras el verano

Loading player...

El director general de Administración Local, acompañado por autoridades locales, visita el nuevo edificio de Policía Local “Cabo Alfonso Murcia”

El edificio, con más de 600 metros cuadrados y cuyo proyecto asciende a casi 600.000 euros, también albergará salas de formación, dependencias administrativas y el museo de la Policía Local

El director general de Administración Local, Javier Iniesta, junto con el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y concejales de Seguridad Ciudadana, Roque Molina, y Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, han visitado esta mañana las nuevas dependencias de la Policía Local, que se inaugurarán tras el verano.

Las obras del edificio, que se denominará “Cabo Alfonso Murcia” en homenaje al cabo que falleció el pasado año, ya han finalizado; y las instalaciones estarán a pleno funcionamiento una vez que se coloque el mobiliario, que ha sido adjudicado ya a una empresa local. Tal y como ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana, el nuevo edificio, cuyo presupuesto final ascenderá a casi 600.000 euros, ha sido financiado con más de 300.000 euros por la Comunidad Autónoma y el resto por aportación municipal.

En la planta baja se instalará el Servicio de Atención al Público y los despachos principales de la Jefatura, patrullas, los tres calabozos y el museo de la Policía Local. Por su parte, en la planta superior se pondrán en funcionamiento el resto de dependencias policiales, que corresponden al área administrativa, vestuarios y aseos, entre otros servicios.

El edil ha indicado que el acceso para la atención al público a las dependencias policiales en se realizará por la calle Pilar, donde se ubica la fachada principal, ya que se ha mejorado la accesibilidad de los usuarios con una rampa.

Por su parte, el director general de Administración Pública ha explicado que cuando visitó hace un año las dependencias actuales de la Policía Local comprobó la inminente necesidad de construir un cuartel nuevo en el municipio y, en ese momento, la Comunidad apostó por este proyecto

En este sentido, ha elogiado la labor desarrollada por el Ayuntamiento de Totana, ya que el edifico reúne todas las instalaciones necesarias para ofrecer un servicio de calidad como merecen los agentes de este Cuerpo y los vecinos de Totana.

La apuesta por mejorar la seguridad ciudadana por parte del Gobierno regional, tal y como ha indicado Iniesta, es indiscutible ya que en los últimos 20 meses han invertido más de 11 millones de euros para la construcción o reforma de cuarteles.

El director general ha indicado que para la Comunidad Autónoma, “Totana es muy importante”, por lo que ha agradecido comprobar in situ que las inversiones regionales son bien gestionadas y que redundan en el beneficio del municipio.

Además, Iniesta ha explicado que la Policía Local es “la más cercana y se deben mimar los recursos de la misma”, por lo que se ha comprometido a estudiar las posibles subvenciones que se pueden poner en marcha para el mobiliario o las comunicaciones.

Por su parte, el alcalde de Totana ha subrayado que este proyecto ha sido una apuesta importante del equipo de Gobierno que, gracias a la estrecha colaboración con el Gobierno regional, ya es una realidad, y dará un salto importante en la mejora de los servicios prestados a los ciudadanos de Totana, 24 horas al día los 365 días del año.

Además, ha explicado que con este proyecto, llevado a cabo por la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible, se ha puesto en valor un edificio que estaba infravalorado, ya que también se ha remodelado el sótano en el que se albergarán los puestos de la Plaza de Abastos para que los comerciantes tengan también mejores instalaciones.

El director general de Administración Local, acompañado por autoridades locales, visita el nuevo edificio de Policía Local “Cabo Alfonso Murcia” - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Murcia.com