El pasado fin de semana se celebraron en el CAR de Los Narejos los TOPS 12 de la Federación de Tenis de Mesa de la Región de Murcia

Fuente:

Participó el Club Totana de Tenis de Mesa

En esta bonita competición tienen derecho a participar los 12 primeros clasificados del ranking regional de todas las categorías. Se juega una fase de liguilla en dos grupos de seis jugadores pasando a semifinales los dos primeros de cada grupo y jugando clasificatorios 5º al 8º y 9º al 12º el resto.

En categoría Benjamín Andrés David Ros pasó de primero de grupo tras un triple empate en el que hubieron de contarse los juegos a favor y en contra. En semifinales ganó 3-1 a Jorge Fernández del C.D. Murcia. En la final se enfrentaba a Javier Soria de El Palmar a quien ya había ganado 3-1 en la fase de grupos pero esta vez perdía 3-0 aunque con parciales muy ajustados por lo que finalmente quedó segundo. Finalizada la temporada esta ha sido su posición en el ranking regional. Esta competición le vendrá muy bien para preparar el Campeonato de España de Benjamines que se celebrará en Gran Canaria del 27 al 30 de Junio al que asistirá David para participar en Individual, dobles y por equipos.

En categoría Infantil, Julián Méndez jugó en el grupo 1 donde perdió dos partidos 3-2 lo que le alejó de poder entrar en semifinales. En las rondas clasificatorias finalmente quedó en 5º lugar al ganar a Pedro David González de Mazarrón con lo que conserva su 4ª Plaza en el ranking regional.

En categoría veteranos Domingo Méndez esta vez no pudo quedar campeón de la prueba al perder en la semifinal con el Inglés David Newton a quien ganó en el campeonato regional disputado hacer quince días pero con el que no pudo en esta ocasión. Finalmente quedó tercero al ganar para este puesto a Francisco Cascales de La Nave 3-1. Finalizada la temporada Domingo queda el primero del ranking de veteranos con mas de 20 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El día 14 se disputó la categoría absoluta para la que también estaba clasificado Domingo Méndez que dio la sorpresa al quedar primero de su grupo perdiendo un encuentro y ganando los otros cuatro. En semifinales perdió con su compañero de equipo en el C.D. Murcia 3-0 aunque los tres juegos en ventajas y luego en el partido por el tercer puesto ganó con autoridad a Higinio González de Floymape-Cartagena por un claro 3-0 consiguiendo un magnífico tercer puesto.

Con esta prueba la Federación Murciana da por finalizada las competiciones de la temporada 2008-2009 a falta de la tradicional fiesta fin de temporada en la que se entregarán los trofeos.

El pasado fin de semana se celebraron en el CAR de Los Narejos los TOPS 12 de la Federación de Tenis de Mesa de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com