El concejal socialista Martínez Usero anuncia que "pedirán en el pleno de junio que se cree una comisión de seguimiento de las obras del plan E"

Fuente:

Los socialistas pretenden con esta medida "conseguir una mayor eficacia del dinero que se está invirtiendo en Totana"

El concejal socialista Martínez Usero anuncia que

Dice el concejal que "recientemente se han adjudicado las diversas obras que conforman la aplicación del Plan E, por un importe de 5.086.997 euros que el Gobierno de España destina al pueblo de Totana" y que "esto ha posibilitado la realización de 21 obras de diversa consideración y la creación de casi 400 nuevos empleos".

Martínez Usero dice que "las obras han sido adjudicadas siguiendo la normativa vigente, unas mediante contratación sin publicidad y otras a través de los cauces que establece la Ley".

Dice Martínez Usero que a"lgunas obras han sido adjudicadas gracias a las mejoras que incorporaron a los proyectos las propias empresas y sobre todo por el número de trabajadores en situación de desempleo que aseguraban iban a contratar".

Martínez Usero afirma que "para evitar que una vez finalizadas las diversas obras pudieran detectarse algún tipo de anomalías en esas mejoras o en la contratación de personal que en su día posibilitaron esas adjudicaciones, como en los plazos, los pagos y la contratación de personal, los socialistas pretenden que se cree esta comisión de seguimiento político de las mismas".

Martínez Usero afirma que "esta comisión debe estar formada por miembros de los grupos políticos con representación municipal y los técnicos que sean necesarios para el buen funcionamiento de la misma".

Concluye el concejal afirmando que "espera que el PP no se oponga a esta comisión ya que la medida esta destinada a ampliar la transparencia en el uso del dinero público".

El concejal socialista Martínez Usero anuncia que pedirán en el pleno de junio que se cree una comisión de seguimiento de las obras del plan E - 1, Foto 1
Murcia.com