El TSJ rechaza el recurso de súplica de Núñez contra la inadmisión de la querella contra la jueza instructora del "Caso Tótem"

Fuente:

La Sala confirma "íntegramente" su Auto de pasado 26 de mayo, por el que no admitió a trámite la querella

El TSJ rechaza el recurso de súplica de Núñez contra la inadmisión de la querella contra la jueza instructora del

Murcia, 22 jun (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha desestimado el recurso de súplica presentado por el promotor inmobiliario gallego Manuel Núñez Arias contra la decisión de la misma Sala de no admitir a trámite su querella contra la jueza instructora del conocido como "Caso Tótem", sobre presunta corrupción urbanística en Totana.

En un Auto al que ha tenido acceso EFE, la Sala de lo Civil y Penal del TSJ rechaza que la jueza María Asunción Navarro, sustituta del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana, haya incurrido en los presuntos delitos de prevaricación y detención ilegal, como sostiene Núñez en su querella que no ha sido admitida.

Afirma el TSJ que Navarro asumió este caso según las normas de reparto entre los Juzgados del citado municipio y que no incurrió en supuestas actuaciones prevaricadoras.

En cuanto a la presunta detención ilegal, señala que "en modo alguno se ha cometido ese delito", para lo cual relata la actuación seguida desde el momento de la detención de Núñez hasta que se decretó su ingreso en prisión eludible con el pago de una fianza de 150.000 euros.

La Sala confirma así, "íntegramente", su Auto de pasado 26 de mayo, por el que no admitió a trámite la querella de este promotor inmobiliario, decisión que cuenta con el respaldo del Ministerio Fiscal. EFE

El TSJ rechaza el recurso de súplica de Núñez contra la inadmisión de la querella contra la jueza instructora del Caso Tótem - 1, Foto 1
Murcia.com