El próximo domingo finaliza el IV Circuito de Carreras del Club Atletismo Totana

Fuente:

Tendrá lugar la última prueba y la comida-gala que dará por finalizada la temporada de fondo

El próximo domingo finaliza el IV Circuito de Carreras del Club Atletismo Totana

El próximo fin de semana será uno de los más importantes del año para los miembros del Club Atletismo Totana-JC Palets, pues finalizará una de las actividades centrales de la temporada, el IV Circuito de carreras “Décimas Totana-AislanYola”, coincidiendo también con la comida-gala que dará por finalizada la temporada de fondo. Ambos eventos tendrán lugar el próximo domingo 28 de Junio. Así, esa mañana a las 10:30h tendrá lugar la última prueba del Circuito de carreras, que tuvo su comienzo el pasado mes de Enero. La prueba tendrá la salida y llegada en las instalaciones del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”, y cuenta con la colaboración de la concejalía de deportes.

Desde el Club se ha hecho una valoración muy positiva sobre esta cuarta edición del Circuito “Décimas Totana-AislanYola” pues, por un lado se ha visto aumentado el número de participantes en las carreras, teniendo una media de más de 45 participantes durante las diez pruebas. Luego, con respecto a la participación total, más de cien atletas han llegado a tomar parte en el Circuito, muchos de ellos de localidades como Lorca, Cartagena, Murcia e incluso Alicante.

Ese mismo día tendrá lugar la comida-gala del Club, donde entre otros actos, tendrá lugar la entrega de los trofeos y premios a los ganadores del Circuito de carreras. También serán entregados los trofeos a los cinco vencedores de la tercera edición del Trotacaminos, competición para los socios del Club donde se premia a los cinco socios que más kilómetros de competición han acumulado desde el pasado mes de Diciembre. Junto con esto, desde el Club han preparado otros actos como baile, bingo o una proyección de fotos de las pruebas donde han estado presente los atletas del club durante esta temporada. Desde el Club animan a todos los socios y amigos a acompañarnos en este día tan importante y donde seguro que pasamos una velada estupenda.

Con respecto a las últimas pruebas donde han estado presentes atletas del JC Palets, destacamos la participación de José Sáez, Eusebio Martínez, Fulgencio Gallardo, Bill Hume y Pedro Redondo en la I Carrera Popular de Lobosillo (Murcia). Sobre una distancia de 7200 metros y con unos 300 participantes, el primer totanero en finalizar la prueba fue Fulgencio Gallardo, con un tiempo de 28 minutos, seguido por Eusebio Martínez con 29:25. Tras éste, llegó Pedro Redondo con 30:34 y José Sáez con 33 minutos. Bill Hume no pudo finalizar la prueba por una lesión que sufrió durante la primera vuelta y de la que esperamos se recupere cuanto antes.

Por otro lado, desde la directiva del Club ya se está trabajando en una nueva edición, la novena, de la carrera más importante que organiza el club durante el año, la Charca Grande “Gran Premio Panzamelba”, que tendrá lugar el sábado 29 de Agosto. Como novedad para esta edición, la prueba va a estar cronometrada con el sistema de chips, a través de la prestigiosa empresa de cronometraje Championchipl Levante. Respecto a las inscripciones, se abrirán a mediados del mes de Julio, teniendo una cuota de 7 euros (gratuitas para los socios del Club) y fijándose un límite de 250 participantes. En breve estará toda la información de la prueba en la web www.clubatletismototana.com  

El próximo domingo finaliza el IV Circuito de Carreras del Club Atletismo Totana - 1, Foto 1
El próximo domingo finaliza el IV Circuito de Carreras del Club Atletismo Totana - 2, Foto 2
Murcia.com