El Grupo Municipal Socialista ha presentado varias iniciativas "beneficiosas para los totaneros"

Fuente:

"Pero que no quieren ser debatidas por el gobierno de Martínez Andreo", afirman

El Grupo Municipal Socialista ha presentado varias iniciativas

Los concejales socialistas han informado de las mociones que presentaron en las comisiones informativas y no han sido admitidas por el gobierno popular en el orden del día del pleno que se celebra este jueves. Informan desde el PSOE totanero que han presentado varias mociones de gran interés para nuestro pueblo y sus ciudadanos, pero según dicen "parece que el PP no quiere que sean debatidas en el pleno ordinario del mes de junio".

La primera moción socialista trata de la devolución que según el PSOE totanero, el ayuntamiento debería hacer de las tasas cobradas a los ciudadanos y que, según los informes jurídicos de que dispone el PSOE, "se han aprobado incumpliendo la legalidad". La misma moción propone la aprobación de las tasas por el pleno que es el órgano representativo de todos los totaneros y el que tiene asignada la función de aprobar dichas tasas.

Otra moción del grupo socialista propone aliviar la carga de impuestos de muchos totaneros, rebajando un 95% el impuesto de vehículos, el “sello”. De esta reducción según los socialistas se podrían beneficiar tanto los ciudadanos como los comerciantes.

Plantean también desde el PSOE de Totana crear una comisión de seguimiento de las obras del Plan Zapatero, "que ha supuesto para nuestro municipio una inversión desde el gobierno central de 5.087.000 euros". La comisión propuesta por los socialistas estaría integrada por representantes de los tres grupos políticos y por técnicos municipales, y se encargaría de evaluar los efectos de esa inversión tan importante que ha recibido Totana, especialmente en lo relativo a generación de empleo que era el motivo principal de su puesta en marcha. "El gobierno popular parece no estar interesado en que se comprueben los resultados de dicho plan en nuestro pueblo", aseguran.

El Grupo Socialista también ha presentado una moción que recoge una reivindicación que viene de años atrás: la creación de un Centro de Educación de Adultos para Totana, sin dependencia administrativa de Alhama como ahora ocurre, lo que dificulta su desarrollo, y dotándolo de más medios materiales y humanos, para que se pueda prestar a los totaneros el mejor servicio. La moción socialista pide una reunión con los responsables de la Comunidad Autónoma que es la que tiene las competencias, pero según informan desde el PSOE "el gobierno municipal del Partido Popular sólo está interesado en pedir cuando es a Madrid pero no a Murcia, no vaya a ser que Valcárcel siga sin devolver el saludo que le retiró al alcalde".

Por otro lado sí se van a debatir en el pleno otras dos mociones presentadas por los socialistas, una de ellas relativa a la reparación de la carretera de las Viñas, cuyo deterioro requiere de mejoras dado el tráfico que soporta ya que transcurre por zona tanto de cultivos como de residencia, y otra moción para instar a la administración regional para que alcance de una vez por todas plena aplicación la Ley de Dependencia aprobada por el Gobierno de Zapatero, para ayuda a las familias con personas dependientes a su cargo.

Finalmente desde el PSOE anuncian que se ha presentado una moción conjunta de los tres grupos políticos para aprobar un manifiesto en defensa del Trasvase Tajo-Segura así como de apoyo a la plataforma local constituida para tal fin.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado varias iniciativas beneficiosas para los totaneros - 1, Foto 1
Murcia.com