El alcalde invita a los portavoces de los partidos políticos a participar activamente en las mesas de trabajo

Fuente:

... para elaborar el segundo Plan Económico y Financiero del Ayuntamiento

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha invitado a los portavoces de los tres grupos políticos del Ayuntamiento a que participen activamente en las mesas de trabajo en las que se van a elaborar las líneas del segundo Plan Económico y Financiero del Ayuntamiento.

A través de una comunicación formal, el primer edil ha informado a los grupos políticos de las actuaciones que se van a desarrollar para la elaboración del plan, tal y como se aprobó en la sesión de pleno extraordinaria celebrada el 13 de mayo de este año.

Martínez Andreo ha explicado que este documento tratará de mejorar la gestión para reducir, aún más, el gasto corriente a la vez que se buscarán nuevas fuentes de financiación para incrementar los ingresos. Además, se estudiará cómo mejorar la gestión de los recursos humanos para la contención del gasto municipal.

Así, el 3 de julio todos los grupos políticos deberán haber presentado las propuestas para la elaboración del borrador, después se convocará la comisión de trabajo en la que se analizarán las iniciativas y, en última instancia, se realizará una comisión informativa previa para la celebración del pleno extraordinario.

El regidor municipal ha animado a todos los grupos a trabajar en este documento tan importante para el Consistorio, que, en definitiva, redundará en la mejora de servicios y actividades para los vecinos del municipio.

En este sentido, ha recordado que el equipo de Gobierno desde que comenzó la legislatura ha realizado un gran esfuerzo económico para poner en marcha servicios y una batería importante de medidas para ayudar a los sectores productivos, empresas, autónomos y familias que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica actual.

Así, en julio de 2007, se aprobó el primer Plan Económico y Financiero del Municipio a través del cual se ha conseguido contener el gasto público y a la vez no se han subido los impuestos municipales por encima del IPC.

Martínez Andreo ha explicado que, gracias a las directrices del primer plan, se ha conseguido que sólo en los primeros cinco meses del año 2009 se haya reducido un total de cinco millones de euros en gasto corriente y en personal. Además, ha subrayado que la austeridad está marcando el capítulo de los gastos habituales en el Consistorio, pero la inversión en infraestructuras o en servicios se ha mantenido y aumentado en muchos casos.

El alcalde invita a los portavoces de los partidos políticos a participar activamente  en las mesas de trabajo, Foto 1
Murcia.com