Jornada de sensibilización sobre las ventajas de la agricultura ecológica para los productores de la Comarca del Guadalentín

Fuente:

Se realizará en Totana el próximo martes 30 de junio

Los asistentes a la jornada podrán participar en un proyecto gratuito de conversión de cultivos ecológicos

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Agricultura, Juan Pagán, acudirán a las actividades de la campaña de sensibilización sobre las ventajas de la agricultura ecológica que se desarrollará en Totana para los productores de la Comarca del Guadalentín el próximo martes 30 de junio.

La campaña está enmarcada en un proyecto mayor denominado AEFER (Agricultura Ecológica como Fuente de Empleo Rural) que desarrolla la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) en cinco comunidades autónomas (Galicia, Asturias, Valencia, Murcia y Andalucía) del territorio nacional y financiado por la Fundación Biodiversidad.

Durante la jornada, los participantes podrán acceder a un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en la conversión a ecológico dirigido a unos 60 agricultores convencionales incluido en este proyecto AEFER. Tal y como han indicado desde la organización de esta campaña, los agricultores que deseen acceder a este servicio saldrán de los asistentes a las charlas.

La jornada comenzará a las 18:00 horas con una vistita a una explotación agrícola en Totana y será inaugurada oficialmente a las 20:00 horas en el Centro Sociocultural “La Cárcel”. En primera instancia se desarrollará una charla-conferencia sobre las ventajas y oportunidades de la agricultura ecológica para la salud, el medio ambiente y el desarrollo rural de la mano de Jose María Egea Sánchez, de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia.

Posteriormente, el presidente del Consejo Regulador de la CARM, realizará una exposición sobre las ventajas de la agricultura ecológica, tras la que se desarrollará un debate y conclusiones finales.

Aquellos interesados, podrán también participar en una cena ecológica que se realizará una vez finalizadas las jornadas en el Restaurante Venta La Rata, por un coste aproximado de 15 euros. Para confirmar la asistencia pueden hacerlo en el correo electrónico, amcasanova@ayto-totana.net o en el teléfono 968425003.

Jornada de sensibilización sobre las ventajas de la agricultura ecológica para los productores de la Comarca del Guadalentín, Foto 1
Murcia.com