El PP no entiende "por qué IU+Los Verdes no apoyó en el Pleno la mejora de la cobertura de internet y telefonía móvil en las zonas residenciales"

Fuente:

"Y, en cambio, presenta mociones caducadas como la del salario mínimo interprofesional"

Loading player...

El PP no entiende

El portavoz del PP en Totana, José Antonio Valverde Reina, ha explicado que "desde el Grupo Municipal Popular no se entiende por qué IU+Los Verdes no apoyaron en el pleno una moción de la Concejalía de Nuevas Tecnologías para mejorar la cobertura de Internet y telefonía móvil en las zonas residenciales del municipio".

En cambio, IU+Los Verdes, tal y como ha explicado Valverde Reina, presentó una moción en la que se solicitaba la inembargabilidad del Salario Mínimo Interprofesional, “algo que ya está garantizado desde el año 1995 a través del Estatuto del Trabajador y por la de Enjuiciamiento Civil”. Desde el PP, no se entiende “cómo los políticos que se dan golpes de pecho porque son los líderes de los derechos de los trabajadores presentan una moción caducada”.

En esta moción, también se solicitaba una subida del salario mínimo interprofesional, algo que desde el PP se apoya, puesto que es una cuestión importante para una buena parte de las familias españolas.

Sin embargo, tal y como ha indicado Valverde Reina, no se puede realizar tal y como solicita IU+Los Verdes, una subida del 40 por ciento en tres años, ya que de este modo “se debilita la ya maltrecha competitividad de nuestra economía con el consecuente impacto en la balanza de pagos así como directamente en el empleo, se pone en riesgo; la situación financiera de multitud de PYMES y se producirá una compresión de los salarios, aumentando el número de personas que cobren el SMI así como se producirá una presión bajista sobre los salarios medios, entre otras cosas”.

Por estos motivos, el popular ha indicado que desde el PP ha propuesto que el aumento debe de producirse de forma progresiva y su base debe de ser siempre el diálogo socia, por ello se ha instado al Gobierno de la Nación a impulsar este diálogo entre empresarios y sindicatos para alcanzar un pacto sobre el aumento progresivo del Salario Mínimo Interprofesional. Ante esta propuesta, tal y como ha explicado Valverde Reina, los grupos de la oposición votaron en contra, “de lo que se deduce que estos están en desacuerdo con una subida paulatina del Salario Mínimo Interprofesional”.

"El PP, que sí está preocupado por los problemas importantísimos que están sucediendo en España con cifras escandalosas, intenta dar ideas al Gobierno de la Nación para que pongan freno a esta situación". En este sentido, según el portavoz popular, el PP presentó una batería de medidas para las familias sobreendeudadas en las que se establecen los cauces necesarios para lograr un beneficio para las mismas.

Valverde Reina, además, ha explicado que "el PSOE ante una moción de Medio Ambiente pidió la retirada del Plan General de Ordenación Urbana, cuando está en su fase final y cuya aprobación tanta falta hace a los empresarios de Totana así como a miles de familias".

Con todo, el portavoz del PP ha indicado que "la firma del Manifiesto a favor del Trasvase Tajo Segura, por parte de todos los grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento, es un paso importante y decisivo en la política de agua, ya que de este trasvase dependen cientos de familias y empresarios de Totana, que en el caso de ser derogado, perderían sus empleos y la economía se resentiría gravemente".

El PP no entiende por qué IU+Los Verdes no apoyó en el Pleno la mejora de la cobertura de internet y telefonía móvil en las zonas residenciales - 1, Foto 1
Murcia.com