El Raiguero Bajo celebra sus fiestas patronales en honor a Santiago y Santa Ana este próximo fin de semana

Fuente:

Será durante los días 25 y 26 de julio y contará con un amplio programa de actividades

El Raiguero Bajo celebra sus fiestas patronales en honor a Santiago y Santa Ana este próximo fin de semana

La Comisión de Festejos de Raiguero Bajo en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Totana han organizado diversas actividades con motivo de los festejos en honor a Santiago y Santa Ana, que se celebran este fin de semana durante los días 25 y 26 de julio.

El programa de actividades comenzará el sábado 25 de julio a las 10:00 horas con la marcha cicloturística, con obsequio para todos los participantes y sorteo de regalos. Las actividades continuarán a las 18:30 horas con una carrera de cintas en moto, y posteriormente, se celebrará un juego de ollas y la carrera de cintas a caballo con garrocha.

El Trío “Yomage” amenizará la verbena a partir de las 22:00 horas, y después está prevista la actuación del grupo de cante y baile Riky “Andaluz chico” y Verónica Lozano, con la canción española.

A la una de la madrugada se ha organizado un concurso de migas y para participar, se entregarán los ingredientes necesarios como la harina, el aceite, las sardinas y la leña para concursar, teniendo un premio los tres mejores.

El domingo 26 de julio, el programa arranca a las 10:30 horas con cerveza y cascaruja gratis para todos los que colaboren con la limpieza del recinto.

A las 19:30 horas se celebrará la solemne procesión con la imagen de Santiago, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestra Señora de La Caridad y La Oración en el Huerto, y al finalizar, a las 21:00 horas se celebrará una santa misa.

A partir de las 22:30 horas el Dúo “Vergel” amenizará la verbena, y una hora más tarde, los amantes del cante flamenco podrán disfrutar con la actuación de Fabián “El Pinilla”, acompañado a la guitarra por Miguel Ponce “El Talao”.

A las doce y media de la noche habrá chocolate y magdalenas para endulzar la velada y las fiestas finalizarán con un gran castillo de fuegos artificiales.

El Raiguero Bajo celebra sus fiestas patronales en honor a Santiago y Santa Ana este próximo fin de semana - 1, Foto 1
Murcia.com