Mañana jueves se celebrará un pleno extraordinario para debatir las medidas del II Plan Económico y Financiero del Ayuntamiento

Fuente:

Mañana jueves se celebrará un pleno extraordinario para debatir las medidas del II Plan Económico y Financiero del Ayuntamiento

La corporación municipal del Ayuntamiento de Totana debatirá las medidas contempladas en el II Plan Económico y Financiero del Consistorio local orientado a la mejora de la situación económica de la Institución, durante la celebración de un Pleno extraordinario que tendrá lugar a las ocho de la mañana.

Para la elaboración de II Plan Económico-Financiero del Ayuntamiento de Totana, según ha informado el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, se han fijado tres directrices de trabajo tales como la mejora de la gestión para reducir el gasto corriente, el incremento de los ingresos así como la búsqueda de nuevas fuentes de financiación y la mejora de la gestión de los recursos humanos para la contención y/o reducción del capítulo de personal.

En este sentido, Martínez Andreo, ha declarado que teniendo en cuenta el descenso brutal de los ingresos, el Consistorio se ha visto en la necesidad de elaborar un segundo plan económico y financiero que profundice en las medidas ya adoptadas en el I Plan Económico-Financiero, aprobado en julio de 2007.

De esta manera, el Pleno debatirá entre una serie de medidas, una reducción en el presupuesto del 2009 de un total de 2.000.000 euros y un préstamo para 6 años con una cantidad de 4.400.000 euros, que se destinarán al pago de la deuda con proveedores.

Asimismo, se debatirá una rebaja del 2 por ciento en los sueldos de los cargos políticos, del alcalde de Totana,, funcionarios de empleo, jefes de área, las asignaciones por asistencia a los órganos de gestión del Ayuntamiento como Plenos, Comisiones Informativas, y Junta de Gobierno Local, entre otras.

De la misma manera, se analizará la rebaja de un 2 por ciento en el sueldo de los cargos administrativos de mayor importancia en la Administración, como la Secretaria, Interventora, Jefe de la Policía Local y Jefe de Recursos Humanos.

Mañana jueves se celebrará un pleno extraordinario para debatir las medidas del II Plan Económico y Financiero del Ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com