Un total de 55 hemofílicos participan en las "XX Jornadas de formación en hemofilia para niños y jóvenes con edades entre 8 y 12 años"

Fuente:

Estas jornadas se han desarrollado en el Centro de Formación de Hemofilia de “La Charca” de la localidad

Loading player...

Un total de 55 hemofílicos participan en las

Un total de 55 hemofílicos de toda España han participado en la XX edición de las “Jornadas de Formación de Jóvenes y Hemofilia”, un campamento de verano que se ha desarrollado en el Centro de Día y Formación Permanente “La Charca” de Totana, y que viene siendo organizado desde hace años por la Federación Española de Hemofilia y la Asociación Regional Murciana de Hemofilia. En este campamento los participantes aprenden a conocer su enfermedad y a tratarla personalmente.

El acto de clausura de estas jornadas contó cola presencia del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, que fue acompañado por las concejalas de Juventud, María Josefa Sánchez, y Sanidad, Trini Cayuela.

Asimismo, al acto asistieron el director general de Atención al Ciudadano, Juan Manuel Ruiz Ros, la directora general de Personas con discapacidad del IMAS, Marisol Morente, la presidenta de FAMDIF, Carmen Gil, el presidente de la asociación regional de Hemofilia y real Fundación Victoria Eugenia, Manuel Moreno, y el presidente de la Federación Española de Hemofilia, José Antonio Muñoz Puche.

Este campamento, dirigido a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, se ha desarrollado desde el 13 al 24 de julio en el Centro de Día y Formación Permanente de La Charca, donde los participantes han recibido charlas médicas, de rehabilitación y fisioterapia, así como ayuda psicológica destinada a reforzar la autoestima de los jóvenes y a que conozcan con detalle qué es la hemofilia y aprendan las técnicas de autotratamiento de esta patología.

Estos niños, además han participado en actividades culturales, de ocio y deportes dentro de la oferta de que disponen durante estas vacaciones; en las que también destacan visitas a lugares de interés de la Región de Murcia así como la visita realizada recientemente a la Asamblea regional.

Además, han estado acompañados en todo momento por 27 monitores y profesionales sanitarios, que les han ayudado a aprender a conocer su enfermedad y técnicas de autotratamiento, ya que la mayoría están en tratamiento profiláctico.

Durante el acto de clausura, las autoridades dedicaron unas palabras a los niños participantes y procedieron a la entrega de un diploma y algunos obsequios donados por el Ayuntamiento de Totana.

Un total de 55 hemofílicos participan en las XX Jornadas de formación en hemofilia para niños y jóvenes con edades entre 8 y 12 años - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Foto 19
Foto 20
Foto 21
Foto 22
Foto 23
Foto 24
Foto 25
Foto 26
Foto 27
Foto 28
Foto 29
Foto 30
Foto 31
Foto 32
Foto 33
Foto 34
Foto 35
Foto 36
Foto 37
Foto 38
Foto 39
Foto 40
Foto 41
Foto 42
Foto 43
Foto 44
Foto 45
Foto 46
Foto 47
Murcia.com