Convocan un concurso para la musealización del Centro de Interpretación del Yacimiento Argárico de "La Bastida" y de ampliación de laboratorios

Fuente:

Con un presupuesto base de licitación de 278.000 euros

Convocan un concurso para la musealización del Centro de Interpretación del Yacimiento Argárico de

El Ayuntamiento de Totana ha convocado un concurso, con un presupuesto base de licitación de 278.000 euros, para musealizar el Centro de Interpretación y Museográfico del Yacimiento Argárico de La Bastida, así como para la ampliación de sus laboratorios.

Este proyecto, aprobado por la Junta de Gobierno Local, contempla la ejecución de las obras en dos zonas: una exterior, que sería el área de acceso al centro, y la otra interior, formada a su vez por dos zonas que albergarían por un lado, el área de recepción de visitantes, descansos y servicios de visitantes, y la zona de exposición, laboratorios de restauración y conservación de hallazgos arqueológicos y laboratorio de análisis científicos especializados.

Con la ejecución de dichas obras se pretende transmitir y divulgar de forma didáctica, según ha señalado la concejal de Turismo, Ana Belén García, el patrimonio histórico arqueológico del Yacimiento Argárico de “La Bastida” y mostrar al visitante el entorno natural, el modelo de sociedad, agricultura y cerámica de la época.

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 12 de septiembre, debiéndose entregar las mismas en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Totana.

Convocan un concurso para la musealización del Centro de Interpretación del Yacimiento Argárico de La Bastida y de ampliación de laboratorios - 1, Foto 1
Murcia.com