El Grupo Municipal Popular achaca toda la responsabilidad de la paralización de la construcción del cuartel de la guardia civil al Delegado del Gobierno

Fuente:

Y denuncia "el oportunismo político de IU"

El Grupo Municipal Popular achaca toda la responsabilidad de la paralización de la construcción del cuartel de la guardia civil al Delegado del Gobierno

El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Valverde Reina, ha afirmado en un comunicado que “IU vuelve a intentar confundir a la opinión pública para sacar rédito político, ya que el concejal de IU, Juan José Cánovas, intenta mezclar la cuestión de la urbanización de La Yesera con la construcción del cuartel de la Guardia Civil”.

El edil ha asegurado que el grupo municipal de IU+LV “ha vuelto a demostrar su oportunismo político aprovechando un registro de entrada de algunos vecinos para adueñarse de las peticiones de éstos”.

De esta manera, el portavoz del grupo municipal popular ha señalado que “estas dos cuestiones no tienen nada que ver y no dependen una de la otra”.

En cuanto a la paralización de las obras de urbanización de La Yesera, el edil ha explicado que “éstas están motivadas por un recurso de los propios propietarios que está pendiente de resolver por los servicios técnicos de la Concejalía de Urbanismo”. "Asimismo, el equipo de Gobierno prevé que las obras puedan reanudarse en el transcurso del mes de septiembre", añade.

En relación a la limpieza del solar, Valverde Reina ha asegurado que "ya se procedió a una limpieza hace unos pocos meses, y que desde principios de esta semana se está procediendo a una nueva limpieza del solar llevada a cabo por parte de cinco operarios".

En cuanto a la construcción del Cuartel de la Guardia Civil, el edil ha recordado que "el alcalde de Totana acordó con el Ministerio de Interior a través de un convenio la permuta del solar del actual edificio por la construcción de esta nueva infraestructura". “Este acuerdo pudo alcanzarse debido a que el valor de ambos bienes eran similares”, según ha asegurado el edil, quien ha señalado que “con la crisis económica y la devaluación del precio del solar del antiguo Cuartel de la Guardia Civil, se hace inviable este convenio”.

“De esta manera, el Ayuntamiento de Totana tendría que utilizar el dinero de todos los totaneros para cubrir el diferencial de precio”, según asegura Valverde Reina, quien añade que “el equipo de Gobierno se niega a esta última posibilidad porque, en todo caso, la construcción de esta infraestructura compete exclusivamente al Ministerio del Interior y el Ayuntamiento sólo había alcanzado el acuerdo antes mencionado para facilitarle las cosas al gobierno central en un ejercicio de profunda responsabilidad”.

"Para solventar este problema y acelerar en la medida de lo posible la construcción de esta vital infraestructura, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, solicitó una reunión al Delegado del Gobierno con el objetivo de poder utilizar parte de los fondos del Plan E para poder construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil así como abordar otras cuestiones vitales para Totana como son el paso del AVE u otros", añade.

Al respecto, el portavoz del PP ha asegurado que “a día de hoy todavía se está esperando una respuesta del representante del gobierno en la Región de Murcia que se niega a recibir al representante de todos los totaneros demostrando así una deslealtad institucional impropia de un cargo de esa naturaleza”, por lo que el equipo de Gobierno achaca toda la responsabilidad de la paralización de este proyecto al Delegado del Gobierno.

El Grupo Municipal Popular achaca toda la responsabilidad de la paralización de la construcción del cuartel de la guardia civil al Delegado del Gobierno - 1, Foto 1
El Grupo Municipal Popular achaca toda la responsabilidad de la paralización de la construcción del cuartel de la guardia civil al Delegado del Gobierno - 2, Foto 2
Murcia.com