El colegio "Luis Pérez Rueda" pondrá en marcha una nueva aula abierta en la localidad para el próximo curso 2009/10

Fuente:

Con el fin de dar respuesta pedagógica a los niños con necesidades educativas especiales

El colegio

El colegio “Luis Pérez Rueda” pondrá en marcha una nueva aula abierta en la localidad para el próximo curso escolar 2009/10 con el fin de dar respuesta pedgógica a los niños con necesidades educativas especiales, según ha informado la concejal de Educación, Trini Cayuela.

En este sentido, la edil ha recordado el Pleno del Ayuntamiento, a través de una propuesta presentada conjuntamente por las Concejalías de Bienestar Social y Educación, instó a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a la puesta en marcha para el próximo curso escolar 2009 – 2010 de una nueva Aula Abierta en Totana destinada a cubrir la atención a los niños con necesidades educativas especiales.

Las Aulas Abiertas, según explicó Trini Cayuela, son aulas especializadas en centros ordinarios, que constituyen un recurso de carácter extraordinario que puede proporcionar un contexto adecuado para algunos alumnos con necesidades educativas especiales que tienen una discapacidad significativa.

En este tipo de aulas se atienden a niños y niñas con necesidades especiales derivadas de trastornos generalizados del desarrollo, discapacidad psíquica, plurideficiencias, deficiencia auditiva, discapacidad motora grave asociadas a otras deficiencias, cuya escolarización requiere una atención individualizada y unas adaptaciones significativas del currículum.

Asimismo, la edil recordó que la Consejería de Educación dotó al colegio “Tierno Galván” de Totana de una Aula Abierta el pasado curso, que tal y como expresó “está suponiendo una respuesta educativa en un contexto normalizador para los alumnos con necesidades educativas especiales que no pueden acceder a la escolarización ordinaria”.

El colegio Luis Pérez Rueda pondrá en marcha una nueva aula abierta en la localidad para el próximo curso 2009/10 - 1, Foto 1
Murcia.com