El Ayuntamiento y AJE fomentan la creación de empresas en la localidad

Fuente:

Gracias a bonificaciones tributarias a jóvenes menores de 40 años

Gracias al tercer convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), aprobado por el pleno del Consistorio, los jóvenes menores de 40 años pueden acceder a subvenciones e incentivos y bonificaciones tributarias con el fin de fomentar la creación de empresas y también mejorar las existentes en la localidad.

Las subvenciones o incentivos para favorecer el inicio, apertura o puesta en marcha de una nueva actividad empresarial, tal y como ha explicado la edil de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, son “el 50 % de varias tasas como la cuota tributaria abonada por el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras; el 50 % de la Tasa por la realización de la actividad administrativa de licencia de apertura de establecimientos; el 50 % de la Tasa por la realización de la actividad administrativa de otorgamiento de licencias urbanísticas; y el 50 % de la Tasa por expedición de documentos administrativos” .

Según ha recordado Cayuela, de esta manera, el Consistorio incentivará la implantación de nuevas empresas en este municipio, aumentará el número de puestos de trabajo y diversificará la economía local.

En este sentido, la concejal ha señalado que “la creación de empresas es uno de las pilares básicos en los que se sustenta el desarrollo económico, ya que conlleva necesariamente un incremento de la riqueza de una localidad”. Por lo que ha animado a los nuevos emprendedores a utilizar esta línea de ayudas, que pretenden facilitar la creación de empresas para “crear un marco estable económico en el municipio”.

El Ayuntamiento y AJE fomentan la creación de empresas en la localidad, Foto 1
Murcia.com