La presidenta del PP de Totana asegura que "el Tribunal de Cuentas no ha archivado la denuncia contra Otálora y Martínez Baños"

Fuente:

"Lo único que el PSOE hace una y otra vez es mentir", según Nau

Loading player...

La presidenta del PP de Totana asegura que

La presidenta del Partido Popular, Isabelle Nau, ha asegurado que "el Tribunal de Cuentas (TC), que investiga al actual secretario de organización del PSOE en Totana, Juan Francisco Otálora, y al secretario general de Política Territorial del PSRM-PSOE, Alfonso Martínez Baños, por un supuesto alcance contable, no ha sido archivada por el TC". Nau ha explicado que "el PSOE ha manipulado la información a su antojo para hacer creer a los ciudadanos con descalificaciones hacia el PP que se ha archivado la causa, cuando no es así".

La popular ha recordado que "en la rueda de prensa que ofreció en Murcia, siguiendo la línea de respeto hacia la Constitución, por los derechos y las libertades, se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo en el TC aquella mañana" y “en ningún momento se enjuició a nadie, porque para eso está la Justicia”.

En este sentido, Nau ha reiterado que "no se ha archivado la denuncia, lo único es que el delegado instructor de la causa ha propuesto el archivo de la misma, porque según el instructor es muy difícil reconstruir la contabilidad de hace 18 años".

"¿Es cierto que Otálora y Martínez Baños abrieron una cuenta a su nombre y firmaron cheques al portador?"

Nau ha preguntado directamente a los socialistas, "ya que Otálora no quiere realizar un cara a cara con la popular en los medios de comunicación", "sí es cierto que Otálora y Martínez Baños abrieron una cuenta a su nombre en la que ingresaban dinero familias y subvenciones de la Comunidad Económica Europea y que estas familias pensaban que esta cuenta estaba fiscalizada por el Consistorio": “¿Firmaban o no, cheques al portador, aún sabiendo que todas las cuentas del Ayuntamiento no pueden estar a nombres de jefes de servicio o de concejales?”.

Asimismo, la presidenta de la Ejecutiva Popular ha recordado que "Otálora ha sido el candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista en las últimas eleccione"s y que estos asuntos “como buen conocedor del Ayuntamiento” debería de conocerlas. En este sentido, ha indicado que según declaraciones de Otálora “en el caso de que hubiera alguna duda de la gestión de algún político de su partido éste sería apartado”, por lo que Nau pregunta a Otálora si "esta se considera una duda o no".

La responsable del PP de Totana ha recalcado que "en el caso de Martínez Baños no es la primera vez que se investigado por la Justicia por una actuación similar". “Fue sido condenado en enero de 2007 y en sentencia firme por alcance de fondo en el Patronato Deportivo Municipal por los mismos hechos que se investigan hoy en el Tribunal de Cuentas sobre la concejalía de Juventud", asegura.

Añade que "es el único alcalde de Totana que ha sido condenado por sentencia firme y tuvo que reintegrar al Ayuntamiento de Totana más de 13.000 euros”. Nau ha puntualizado que "en un primer momento fue condenado a pagar 19.000 euros más los intereses, si bien se rebajó a 13.000 euros más los intereses por prescripción de una parte de la suma".

La presidenta del PP de Totana asegura que el Tribunal de Cuentas no ha archivado la denuncia contra Otálora y Martínez Baños - 1, Foto 1
Murcia.com