Los corporativos aprueban por unanimidad otorgar el nombre de “Franciso Morales Pastor” a la nueva Casa del Agricultor de Totana

Fuente:

Y el de “Manuel Victoria” a una calle del municipio

Los corporativos aprueban por unanimidad otorgar el nombre de “Franciso Morales Pastor” a la nueva Casa del Agricultor de Totana

Además, se ha dado luz verde al nombramiento del instructor del expediente del nombramiento de Hijo Adoptivo al “Tío Juan Rita”

El pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Totana ha aprobado hoy por unanimidad otorgar el nombre de “Francisco Morales Pastor” a la nueva Casa del Agricultor de Totana, instalación que agrupará las dependencias de los sindicatos, organizaciones y personas relacionadas con la agricultura y la ganadería del municipio.

“Francisco Morales Pastor” fue último presidente de la Cámara Agraria Local e impulsor del tejido asociativo profesional del campo totanero y dedicó sus esfuerzos a mejorar las condiciones de vida y profesionales de los trabajadores agrícolas en el municipio y a trabajar para dotar de más y mejores enseres e infraestructuras a todo el campo totanero.

Además, los corporativos también han dado luz verde al nombramiento de una calle a “Manuel Victoria Conesa”. con el fin de reconocer públicamente la trayectoria y la labor de esta persona como fundador y presidente de la empresa Industrias Vicma S.A.

Manuel Victoria Conesa, según ha declarado el alcalde de Totana, “ha sido una persona solidaria que ha contribuido en numerosas causas sociales, siempre en el anonimato por su carácter humilde y desinteresado”.

Por otro lado, también se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos el nombramiento del instructor y secretario del expediente de nombramiento de Hijo Adoptivo a Juan Tudela Conesa “Tío Juan Rita”.

Los corporativos, durante la celebración del Pleno, han dado luz verde a la propuesta presentada por la Concejalía de Deportes para dar el apoyo institucional a la iniciativa con el fin de promover la instauración del Día del Deporte en Europa, y para la instalación de farolas en el camino de la Tira del Lienzo de acceso a la Ciudad Deportiva “Sierra Espuña”, con el fin de garantizar la seguridad de sus usuarios, a lo que se ha añadido realizar un estudio sobre la viabilidad de un carril bici.

Asimismo, también se ha dado el visto bueno por unanimidad la propuesta del concejal de Industria para la realización de proyectos de revitalización funcional de infraestructuras del Polígono Industrial “El Saladar” y su conservación, mantenimiento para la solicitud de ayudas al Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Entre otras cosas, se ha aprobado por unanimidad la moción del Partido Socialista en la que se solicita el arreglo de las calles peatonales de San Ramón, San Felipe, García Alix y Aledañas.

Los corporativos aprueban por unanimidad otorgar el nombre de “Franciso Morales Pastor” a la nueva Casa del Agricultor de Totana - 1, Foto 1
Los corporativos aprueban por unanimidad otorgar el nombre de “Franciso Morales Pastor” a la nueva Casa del Agricultor de Totana - 2, Foto 2
Los corporativos aprueban por unanimidad otorgar el nombre de “Franciso Morales Pastor” a la nueva Casa del Agricultor de Totana - 3, Foto 3
Murcia.com