IU+LV rechazan en el Pleno "el recorte brutal de inversiones que ha impuesto Valcárcel a Totana, con una reducción del 60% de fondos para el POS 2010"

Fuente:

El Pleno aprobó una moción de IU para exigir más inversiones en el Medio Natural

IU+LV rechazan en el Pleno

El Grupo Municipal de Izquierdas, deplora "la actitud, de matón de barrio, del Portavoz del PP, que estuvo insultando al concejal de IU, ante la aprobación del Alcalde, Martínez Andreo"

Los ediles de IU + Los Verdes en Totana, han rechazado con su voto, "el brutal recorte en inversiones que ha impuesto la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento de Totana, con una reducción del 60% en su aportación para el Plan de Obras y Servicios de 2010 y que ha sido aprobado en el Pleno celebrado la mañana de hoy, con los votos del PP y el PSOE".

“Es una bofetada contra el pueblo de Totana, reducir en 310.000 euros las aportaciones para obras e inversiones, cuando alcanzamos los 2000 parados, las empresas tienen muchos problemas y los comercios cierran por decenas. Valcárcel, prefiere subvencionar un coche de lujo, con 40.000 euros, para que el alcalde se pasee -con chofer y escolta-, mientras cicatea recursos para inversiones que generan empleo para combatir al crisis…”, ha manifestado el concejal de IU + LV, Juan José Cánovas.

En la misma sesión, se ha aprobado por unanimidad una moción de IU, para exigir a las Administraciones Públicas, el aumento de inversiones en el Medio Natural, "cuya importancia, para el PP en Murcia y Totana, ha ido disminuyendo al mismo tiempo que crecía la especulación urbanística que tanta ruina y desempleo ha generado en la Región y en Totana". El portavoz de la Coalición e Investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas, Pedro Martínez, ha defendido la iniciativa, argumentando que "el Medio Natural es generador de empleo de calidad, además de conservar nuestro rico Patrimonio".

Los concejales de IU, lamentan "el rechazo del PP a la moción presentada para que el Pleno hiciese un reconocimiento público a la trayectoria del Juez Baltasar Garzón". “Hablar de jueces que persiguen la corrupción política y urbanística, es para algunos, como mentar la soga en casa del ahorcado…”, ha aseverado Cánovas.

Por últimos, los ediles de IU, deploran "el comportamiento del Portavoz del PP, Valverde Reina que, con la aprobación del Alcalde, se dedicó a insultar gravemente al concejal de IU, Juan José Cánovas, en un punto del Pleno, que no venía a cuento". "Las actitudes chulescas, que emulan a los “matones de barrio”, son moneda común en unos dirigentes políticos, que demuestran su nerviosismo ante su estrepitoso fracaso político y la gran labor de oposición que está desarrollando IU en Totana", aseguran desde la coalición.

Por último, los concejales de IU + Los Verdes, recuerdan a la población que, "hoy, 24 de septiembre de 2009, todavía los ciudadanos siguen sin haber visto el coche de lujo, valorado en 40.000 euros, que el alcalde adquirió para pasearse, acompañado de escolta, chofer y demás séquito, que supera el de los ministros".

IU+LV rechazan en el Pleno el recorte brutal de inversiones que ha impuesto Valcárcel a Totana, con una reducción del 60% de fondos para el POS 2010 - 1, Foto 1
Murcia.com