Juan Daniel Costa gana en categoría sub-23 en Santomera y recupera el liderato del Open BTT de Maratón

Fuente:

Juan Daniel Costa gana en categoría sub-23 en Santomera y recupera el liderato del Open BTT de Maratón

El pasado día 20 se disputó en Santomera la V concentración BTT Coto Cuadros, prueba puntuable para el Open BTT de Maratón. A esta prueba se desplazaron 2 ciclistas del C.C. Santa Eulalia, a mejorar sus posiciones en la general de sus respectivas categorías.

A las 9 de la mañana se dio la salida con 283 participantes dispuestos a recorrer un terreno muy rompepiernas y con zonas de sendas muy técnicas durante 50km. aproximadamente. Los 2 ciclistas del C.C. Santa Eulalia quedaron un poco descolocados en la salida, pero en los primeros kilómetros realizaron una gran remontada consiguiendo alcanzar pronto los puestos cabeceros.

Por su parte Juan Daniel Costa que tenía como objetivo recuperar el liderato en la categoría sub-23, salió a un fuerte ritmo desde el principio de carrera distanciándose de sus rivales, finalmente consiguió llegar 1º sub-23 en un apretado sprint junto a otro corredor de su categoría, y afianzándose en el primer puesto de la general.

Juanan, el otro corredor totanero, también realizó una gran carrera, realizando trabajo de equipo marcando a los rivales de su compañero durante gran parte de la carrera y entrando finalmente en el puesto 7º de la categoría élite en otro apretado sprint, un excelente resultado teniendo en cuenta que esta es la categoría con más nivel.

La victoria de la general fue para Juan Antonio Ortigosa.

 Juanda, Foto 1
Juanda
Juan Daniel Costa gana en categoría sub-23 en Santomera y recupera el liderato del Open BTT de Maratón - 2, Foto 2
Juanan, Foto 3
Juanan
Murcia.com