Inauguran una escultura que rinde homenaje a la orden capuchina de Totana

Fuente:

Inauguran una escultura que rinde homenaje a la orden capuchina de Totana

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado del edil de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, y más autoridades municipales, junto con el Superior Provincial de Murcia, Cayetano Martínez Nortes, el padre Pedro y el escultor Anastasio Martínez han inaugurado esta mañana la escultura a través de la cual se rinde homenaje a la orden capuchina de Totana.

La escultura, realizada y regalada por Anastasio Martínez a la orden capuchina, ha quedado instalada en una pequeña plazoleta que ha sido construida por la Concejalía de Mantenimiento Integral de la Ciudad, cuya ornamentación floral ha sido donada por una empresa murciana.

A partir de ahora, tal y como ha explicado el Padre Pedro, la figura del padre capuchino Ángel de Novelé será la que presida esta plaza. Este capuchino, que murió el 14 de julio de 1977 y está enterrado en Totana, estuvo vinculado a esta ciudad durante mucho tiempo, pero fueron exactamente 15 años los que pasó en el Convento de Las Tres Ave Marías. Concretamente, Ángel de Novelé fue guardián del Convento, párroco del mismo y profesor de filosofía durante su estancia en el municipio.

El alcalde de Totana ha explicado que con esta escultura se demuestra, como en otras muchas ocasiones, la gratitud del pueblo de Totana con la orden capuchina, por su trabajo y esfuerzo y las grandes obras que han llevado a cabo en sus más de cien años en el municipio.

El primer edil ha manifestado su gran satisfacción porque esta escultura se haya instalado en un lugar tan privilegiado, frente al Convento, y que representa el enorme reconocimiento de cada uno de los vecinos hacia los capuchinos.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/escultura-homenaje-orden-capuchina-totana.asp

Inauguran una escultura que rinde homenaje a la orden capuchina de Totana - 1, Foto 1
Murcia.com