IU achaca la querella del Alcalde a Juan José Cánovas como "la enésima huida hacia delante de un político acorralado, fracasado y cuestionado por sus propios concejales"

Fuente:

"Los insultos personales proferidos contra Juan José Cánovas, ponen de manifiesto que a Martínez Andreo le viene muy grande el cargo institucional"

Loading player...

IU achaca la querella del Alcalde a Juan José Cánovas como

Según IU, "el alcalde mezcla lo personal y partidista con los intereses públicos"

El concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas, ha salido al paso del anuncio de presentación de querella contra él, que esta mañana ha anunciado el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, "por el hecho de acusarlo, hace casi un mes, de presionar en la Comunidad Autónoma para que se emitan informes de impacto ambiental favorables a los convenios urbanísticos, integrantes del Plan General de Ordenación Urbana de Totana".

“Es esperpéntico que un alcalde, se dedique a insultar a un concejal de la oposición con términos como “rastrero” “que trabaja en las cloacas” y otros insultos personales que sobrepasan en lenguaje ordinario, soez y barriobajero, que deja en muy mal lugar la Institución que representa…” , manifiesta el edil de IU.

"La utilización del Alcalde y del Partido Popular, de esos zafios argumentos, son moneda de cambio en el debate político, llegando el Portavoz del PP, Valverde Reina, en el último Pleno, a llamar “mala sangre” a Juan José Cánovas, utilizando -para insultarlo, ante las risas del Alcalde- la leucemia que padece el concejal de la Formación de Izquierdas", añade.

“En el fondo, siento pena por Martínez Andreo, que se encuentra acorralado y aislado por su propio partido, ha llevado a la ruina, junto a su maestro, Juan Morales, al Ayuntamiento y al municipio de Totana, cuyo nombre intentar mezclar con sus intereses…”, argumenta Cánovas.

Según IU, "Martínez Andreo, ha reconocido en la misma rueda de prensa, que existen graves problemas con los Informes de Declaración de Impacto Ambiental, que han emitido los técnicos de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, sobre los Convenios Urbanísticos, firmados por Juan Morales, con la colaboración del actual Alcalde, e investigados por la Justicia".

Desde IU Totana, exigen al Alcalde que "no manche la Institución de todos los totaneros, respete la democracia y los derechos de los concejales y que las querellas las pague de su bolsillo, sin utilizar fondos públicos en intimidar a concejales". “Espero que Martínez Andreo mantenga la presentación de la querella anunciada y no pase como la que iba a presentar contra mí su antiguo jefe de filas, Ramón Luís Valcárcel, de la que nunca más se supo…”, ha ironizado Juan José Cánovas, mientras se reafirmaba en todas sus actuaciones políticas.

IU achaca la querella del Alcalde a Juan José Cánovas como la enésima huida hacia delante de un político acorralado, fracasado y cuestionado por sus propios concejales - 1, Foto 1
Murcia.com