Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, y Fundación Integra firmarán un convenio para la implantación y promoción de la red de WALAS de la Región de Murcia

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana, la Comunidad Autónoma y la Fundación Integra suscribirán un convenio para la implantación y promoción del programa de la Red de Aulas de Libre Acceso (WALAS) a Internet de la Región de Murcia, con el fin de actualizar el equipamiento informático y de Internet e impartir cursos relacionados con las nuevas tecnologías, dentro de este programa.

Este programa da continuidad a anteriores líneas de actuación realizadas en el marco del Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información, que, con el objetivo de generalizar el conocimiento y el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en la ciudadanía de la Región, puso en marcha un total de 1.962 puestos de acceso libre y gratuito a Internet en los municipios.

En concreto, el programa “Red de Walas de la Región” creará un marco de actuación que permitirá la renovación, modernización, y creación de nuevas aulas de acceso libre, y pondrá en marcha un programa formativo común basado en cursos presenciales y telemáticos, además de otras actuaciones como la potenciación y formación de los dinamizadores encargados de las diferentes aulas.

El municipio de Totana cuenta con 10 aulas informáticas, que han surgido fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y distintas administraciones públicas, a través de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, según informó el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carrión.

De esta manera, y a través de este convenio se comenzará con la renovación de 15 antiguos equipos informáticos y a lo largo de 2010 se continuará con la renovación del resto, así como la mejora de la conexión a Internet.

Del mismo modo, el edil ha señalado que dicho convenio hará posible que Alas, Walas y Telecentros sean identificados y equiparados de la misma forma bajo la denominación de RED DE WALAS.

Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, y Fundación Integra firmarán un convenio para la implantación y promoción de la red de WALAS de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com