La Dirección General de Deportes concede un premio al colegio Reina Sofía

Fuente:

Y ello por su excelente participación en el programa de deporte escolar, promovido por la concejalía de Deportes y la propia Comunidad Autónoma

La Dirección General de Deportes concede un premio al colegio Reina Sofía

El Colegio “Reina Sofia” ha sido premiado por parte de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia con un “Programa de actividades deportivas y recreativas en contacto con la naturaleza”, por su excelente y alta participación en el Programa de Deporte Escolar, promovido por la Concejalía de Deportes y la propia Comunidad Autónoma.

Con este programa de actividades, la Comunidad Autónoma pretende incentivar a los centros de enseñanza de la Región de Murcia que mejor dinamizan y más promueven las actividades del Programa de Deporte Escolar.

El “Programa de actividades deportivas y recreativas en contacto con la naturaleza” se llevará a cabo los próximos días 29 y 30 de octubre en el Club Náutico de Águilas, y van a participar 35 alumnos del centro con edades comprendidas entre los 9 y 11 años, que el propio centro está seleccionando, con el fin de que sean los alumnos que más han participado el año pasado. Durante su estancia en Águilas, se establecerán espacios de encuentro y dinamización de jóvenes en el ámbito deportivo, aprovechando el clima que permite la actividad en el medio acuático a lo largo del curso escolar.

Asimismo, a lo largo del fin de semana realizarán un conjunto de acciones que constituyen nuevas alternativas para la iniciación a los deportes náuticos y acercamiento al entorno natural del litoral murciano mediante la observación y estudio.

El Colegio “Reina Sofía” ha sido uno de los centros de enseñanza con más participación en el Deporte Escolar durante el curso pasado en Totana, con un total de 233 alumnos entre todas las actividades programadas, destacando sobre todo su participación en la Escuela Polideportiva, con 83 alumnos.

También participaron en el programa de módulos deportivos, concretamente con el tenis, con dos módulos para las categorías benjamín y alevín.

Asimismo, ha sido uno de los centros más participativos en el programa de actividades puntuales locales y regionales, con más de 120 alumnos participantes, como han sido las competiciones de Tenis de Mesa, Bádminton, Ajedrez, Atletismo, Orientación y Triatlón.

De la misma manera, también hay que destacar la participación en la Fase Intermunicipal del Campeonato Escolar de la Región de Murcia, en la modalidad de Fútbol Sala Alevín Mixto, y el título de campeón regional escolar por equipos, conseguido por los jóvenes escolares de este centro de enseñanza, en la modalidad deportiva de Duatlón Alevín Mixto.

Por último, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento han felicitado a este centro por el galardón obtenido, y por el esfuerzo, la constancia y el empeño que dedican al Programa de Deporte Escolar.

La Dirección General de Deportes concede un premio al colegio Reina Sofía - 1, Foto 1
Murcia.com