El PSOE denuncia que "el alcalde quiere absorber el centro especial de empleo de MIFITO para seguir enchufando a más gente"

Fuente:

El PSOE denuncia que

"Los socialistas han podido saber que los concejales del PP y el alcalde a quien sostienen, pretenden quedarse con el Centro Especial de Empleo que hasta hoy gestiona con éxito MIFITO. La medida podría suponer que las personas que hasta hoy han trabajado para este centro, entren a depender directamente del Ayuntamiento", según un comunicado de los socialistas de Totana.

Para el PSOE “la intención de esta maniobra del Alcalde, imputado por 9 delitos gravísimos y en libertad bajo fianza de 80.000 euros, podría ser seguir dando puestos de trabajo a sus amiguetes y simpatizantes y así asegurar una red de clientes políticos a quienes exigir fidelidad de cara a mantenerse en el poder gracias a su apoyo”.

Han dicho también que “esto va a significar consecuentemente el despido de algunas de las personas que hoy trabajan en el Centro de Empleo de MIFITO, ya que para poder colocar a los suyos tiene que despedir a otros”.

Los socialistas aseguran que “esto es un agravio comparativo y como poco sorprende, que después de privatizar servicios con la residencia, la piscina cubierta, los jardineros, las limpiadoras de interiores y de edificios públicos, que han perdido todas las ventajas que supone trabajar para un organismo público como es el Ayuntamiento”.

Por consiguiente afirman que “resulta extraño, que después de estar privatizando tantos servicios municipales, a causa de la ruina en las cuentas municipales que su incompetencia ha provocado, y después de quitarles y recortarles derechos a una gran cantidad de trabajadores, ahora hagan plantilla municipal a los trabajadores del Centro especial de Empleo”.

Concluyen diciendo que “desde el PSOE vamos a exigir que se nos explique por qué a unos se les privatiza y a otros se les absorbe en la plantilla municipal; asimismo queremos trasmitir nuestro total apoyo y solidaridad a las personas que han sido perjudicadas por la nefasta política de personal que el PP está llevando a cabo en Totana, poniéndonos a su disposición para solventar la agraviante comparación a la que los están abocando”.

El PSOE denuncia que el alcalde quiere absorber el centro especial de empleo de MIFITO para seguir enchufando a más gente - 1, Foto 1
Murcia.com