El PP de Totana considera que "el proyecto de Presupuestos Generales del Estado es una chapuza letal conta las clases medias y los trabajadores"

Fuente:

"Y margina concienzudamente a los ciudadanos de la región de Murcia"

El PP de Totana considera que

El PP de Totana considera que "el proyecto de Presupuestos Generales del Estado es una chapuza letal contra las clases medias y los trabajadores españoles en general y margina concienzudamente a los ciudadanos de la Región de Murcia".

Además, los populares totaneros consideran que "son unos presupuestos “antisociales” que sólo aumentan el gasto en prestaciones por desempleo mientras recortan el resto" y denuncian "lo que para el Gobierno de la Nación es austeridad para el resto de los ciudadanos es un aumento del gasto corriente del 18%".

Para el PP local, "en circunstancias como éstas, más impuestos significa menos consumo, menos inversión, menos empleo y más paro y tampoco se solucionará el déficit; y el incremento del IVA castila justo lo que más necesitamos que es el ahorro, ya que, sin ahorro no hay inversión, y sin inversión no habrá recuperación".

Según el PP totanero, "lo de los 400 euros es el mejor ejemplo de la política económica de Zapatero: engaño, oportunismo electoral, improvisación e ineficiencia".

Moción a pleno

Por este motivo, el Grupo Municipal Popular instará en el pleno correspondiente al mes de octubre a que "el Gobierno de la Nación equipare la inversión en la Región de Murcia con la media nacional para los presupuestos generales del Estado del año próximo".

El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Valverde Reina, ha explicado que "como era de esperar el Gobierno socialista margina a la Región de Murcia, ya que la inversión por habitante del Estado en nuestra Región será un 21,9% inferior a la media en España".

El popular ha indicado que el Gobierno invertirá una media de 648 euros por español, “pero aquí sólo invierte 506 euros por habitante, 142,28 euros menos de inversión por cada ciudadano”. Además, según Valverde Reina, “si las inversiones bajan en todas las Comunidades una media del 6,39 por ciento, en la Región de Murcia ese descenso es del 8,09 por ciento, con la inversión prevista de 731 millones”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Valverde Reina, en una foto de archivo / Totana.com, Foto 1
El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Valverde Reina, en una foto de archivo / Totana.com
Murcia.com