Lola Cano: "el PP critica la subida de impuestos y los Presupuestos del Estado mientras el alcalde nos sube todas las tasas e impuestos municipales"

Fuente:

Por otro lado, solicitó a Martínez Andreo que "dé explicaciones de su interés por el Centro Especial de Empleo, hasta el momento dependiente de MIFITO"

Loading player...

Lola Cano:

El Grupo Municipal Socialista cree que "el PP de Totana hace de comparsa de las consignas de su partido a nivel nacional, pero se olvidan con facilidad de los disparates económicos que están haciendo y que han llevado a la ruina al ayuntamiento. Tienen también flaca memoria y mienten a los totaneros, porque se les olvida decir que este próximo año se incrementará el presupuesto en el 2010 para las pensiones hasta en un 6%".

La concejal socialista Lola Cano recuerda que “el próximo año se dotará a la Ley de Dependencia con más de un 33% del presupuesto actual, aunque dicha Ley lleva un retraso considerable en la Región de Murcia, debido a la política partidista y electoralista del partido popular, lo cual va en detrimento de las personas dependientes”.

Ha dicho también que “el mismo PP que critica la política económica de Rodríguez Zapatero, nos sube todas las tasas e impuestos municipales, además de crear otras nuevas; así el alcalde que prometió bajarse el sueldo y que no cumplió su promesa, se pasea en un coche de varios millones de pesetas, que hemos pagado con nuestros impuestos, mientras habla de despilfarro. Por todo ello desde el PSOE le recomiendan al alcalde que deje de hacer demagogia y no nos engañen más a los totaneros”..

Asimismo la concejal socialista ha recordado algunas de las "promesas incumplidas" de este gobierno municipal, “incapaz de gestionar y con sus facultades cada vez más mermadas”. También ha puesto de manifiesto que “no tendremos el nuevo Centro de Salud, este año, ni posiblemente durante esta legislatura, al igual que el nuevo colegio de la zona de la Ramblica”.

Lola Cano considera que “hay otros muchos proyectos y programas, que se aprobaron en Pleno meses atrás y que duermen el sueño de los justos, como el Plan Municipal de Juventud, la campaña de dignificación del docente, el Programa de eliminación de barreas arquitectónicas, el programa municipal de vivienda alternativa, el plan de dinamización turística... y así hasta aburrirnos, porque este gobierno municipal capitaneado por un presunto delincuente, está agotado en dinero y en ideas”.

Para terminar Cano Rodríguez solicitó a Martínez Andreo que “dé explicaciones de su interés por el Centro Especial de Empleo, hasta el momento dependiente de MIFITO, en el cual trabajan más de 47 personas, gracias a un convenio realizado por un Ayuntamiento socialista, y que ahora el quiere borrar, sin que aclare por qué ese repentino deseo de controlar esta iniciativa, mientras por otro lado no para de privatizar servicios municipales. La obsesión del alcalde por controlarlo todo y por tener dónde colocar a sus compromisos, va a perjudicar seriamente a los trabajadores, a quienes se les ha vendido la iniciativa como un caramelo, pero envenenado”.

Lola Cano: el PP critica la subida de impuestos y los Presupuestos del Estado mientras el alcalde nos sube todas las tasas e impuestos municipales - 1, Foto 1
Murcia.com