El Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, previsto para mañana jueves, abordará más de una veintena de propuestas

Fuente:

Entre las propuestas destacan las modificaciones de las ordenanzas municipales, así como la aprobación del Plan Territorial de Protección Civil y la puesta en marcha de la ayuda económica “RACI”

El Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, previsto para mañana jueves, abordará más de una veintena de propuestas

La Corporación local del Pleno del Ayuntamiento de Totana abordará mañana en la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre más de una veintena de propuestas entre las que destaca la propuesta de las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales y de la Ordenanza Municipal Reguladora de Subvenciones, así como la aprobación del Plan Territorial de Protección Civil y Emergencias de Totana.

Además, se debatirá la propuesta de la Concejalía de Bienestar Social para la puesta en marcha de una nueva prestación económica municipal “Renta Compensatoria de Apoyo a la Inclusión Social” (RACI), con el fin de apoyar a las familias con rentas más bajas y que están pasando serias dificultades en esta época de crisis.

Asimismo, los corporativos debatirán las propuestas presentadas por la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades para la creación de una Comisión de violencia de Género y la aprobación del protocolo de actuación en estos casos en el municipio. En esta misma línea, se debatirá otra propuesta presentada por este departamento municipal para la aprobación del manifiesto del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el 25 de noviembre.

Por parte de los grupos municipales, se llevarán al Pleno la moción del Grupo Popular en la que se solicitará instar al Gobierno de la Nación a equiparar la inversión en la Región a la media nacional para los presupuesto generales del 2010 y aplazar la revisión catastral, que supone un incremento importante del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles cada año.

Por su parte, el Grupo Municipal de Izquierda Unida+Los Verdes presentará en el pleno la propuesta para la constitución de una comisión especial, compuesta por los tres grupos políticos, con la finalidad de estudiar la situación económica del Ayuntamiento y evaluar los programas de desarrollo económico, formación y empleo en el municipio. Asimismo, presentará otra propuesta para exigir al Gobierno de la Nación la inmediata aprobación del modelo de financiación local, el aumento de recursos a los ayuntamientos y la no reducción en los presupuesto del 2010.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista presentará dos mociones al Pleno: una para la reducción y/o eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso y otra, dirigida a canalizar la participación ciudadana en los Plenos de la corporación.

Entre otros asuntos, se pondrá sobre la mesa la propuesta conjunta de las Concejalías de Educación, Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad y Deportes para el aumento de la seguridad en las instalaciones deportivas en Totana, así como la solicitud de concesión y asignación de la frecuencia para la puesta en marcha del Servicio Público de Radio Difusión.

El Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, previsto para mañana jueves, abordará más de una veintena de propuestas - 1, Foto 1
Murcia.com