Los socialistas aseguran que "Aznar ha pedido la dimisión de José Martínez Andreo"

Fuente:

"El ex-presidente del gobierno ha exigido a los políticos imputados por casos de corrupción que dimitan y no sigan desprestigiando la política"

Los socialistas aseguran que

Según los socialistas de Totana, "José María Aznar, ex presidente del gobierno de España y del Partido Popular, ha participado hoy en una conferencia organizada por el diario La Razón y el Círculo Ecuestre de Barcelona, en la que ha pedido con absoluta claridad las dimisiones a los políticos imputados en casos de corrupción".

Aseguran los socialistas que "en su intervención Aznar dijo que “hay una responsabilidad penal y una responsabilidad política, que son cosas distintas”, por lo que los cargos públicos que estén imputados por casos de corrupción deben dimitir automáticamente, al margen de lo que puedan decir posteriormente los Tribunales".

También añadió el ex presidente, según el PSOE, que "si los políticos se mantienen en sus cargos y no dimiten, el desprestigio de la actividad pública es tal que llegará un momento en el que “los dirigentes políticos no podrán salir a la calle”. Por lo tanto se ha mostrado a favor de que se hagan “las reformas legales necesarias para erradicar la corrupción del ámbito político”".

Para el PSOE de Totana "éste es el planteamiento que han venido manteniendo desde hace dos años, cuando se destapara en Totana la trama de corrupción en la administración municipal, por la que Martínez Andreo está imputado con nueve delitos muy graves, los más feos que se le pueden achacar a un servidor público".

"Este ha sido el mensaje que Aznar ha lanzado a las decenas de cargos públicos imputados por casos de corrupción, entre los que se encuentran Juan Morales Cánovas, José Martínez Andreo y José Antonio Valverde Reina, entre otros", añaden desde el PSOE de Totana.

"En este caso la petición del ex presidente coincide plenamente con lo que ha venido manteniendo el PSOE en Totana desde que se inició la operación Tótem. Hasta la fecha los cargos públicos del PP imputados en esta operación se han negado a dimitir y siguen empeñados en seguir en sus puestos, a pesar del daño que están causando a la imagen de Totana, la credibilidad de las instituciones públicas y el funcionamiento de la democracia", concluyen.

José María Aznar en una foto de archivo / Murcia.com, Foto 1
José María Aznar en una foto de archivo / Murcia.com
Murcia.com