El PSOE denuncia que "ante la ruina del ayuntamiento el gobierno del PP totanero pretende cobrar también por infracciones urbanisticas caducas"

Fuente:

El PSOE denuncia que

El Grupo Socialista informa en un comunicado que "el gobierno de Martínez Andreo no sabe cómo seguir pagando nóminas y desempolva ahora viejos expedientes de infracciones urbanísticas en un intento desesperado de hacer caja, no bastándole la fuerte subida de la contribución y del agua"

Los socialistas de Totana han manifestado que “el gobierno del PP de nuestro ayuntamiento no sabe qué hacer para impedir que el barco se hunda y necesitan hacer caja rápida”. "Dada la insostenible situación económica del ayuntamiento de Totana a la que se ha llegado en estos últimos años de gobiernos del PP, y viéndose en la urgencia de tener que seguir pagando nóminas y recibos de la luz, el equipo de gobierno", según el PSOE “busca hasta donde no hay”.

Dicen los socialistas que “incluso han echado mano de viejos expedientes urbanísticos sobre presuntas infracciones que hasta ahora dormían cubiertos de polvo”. Y el verdadero problema, según informa el Grupo Socialista “es que muchos de esos expedientes de infracción han caducado, o bien no se ajustan a derecho. Esto supone que no se puede recaudar y que además se genera una molestia innecesaria a muchos vecinos”.

Recuerdan desde el PSOE que “las infracciones urbanísticas han sido utilizadas por el PP en Totana desde hace mucho tiempo en su propio interés, como tantas cosas, unas veces para mirar a otro lado si el ciudadano es un amigo del alcalde o de algún concejal. Así han permitido que algunos pudieran hacer determinadas obras ilegales que, de no ser por su cercanía con el poder, no habrían hecho y no se habría creado esa desigualdad entre totaneros, donde la inmensa mayoría pagan sus impuestos y tasas pero algunos enchufados no”.

Añaden desde el Grupo Socialista que “otras veces han utilizado los expedientes urbanísticos para perseguir al ciudadano si se sospechaba que estaba más cercano a otros colores políticos, y también en periodo preelectoral se paralizaban para no incomodar a nadie y asegurar los votos afines e intentar captar otros”. Aseguran también que “esos son los peculiares principios de ciudadanía, de desigualdad ante la ley, que suelen guiar los comportamientos de muchos políticos arribistas de la derecha”.

Para los socialistas de Totana “ésta es una muestra más del afán recaudatorio de este gobierno popular y populista que no tiene Norte, si es que alguna vez lo tuvo, que gobierna a base de dar palos de ciego, con la desgracia de que los palos se los llevan siempre los mismos, los ciudadanos de Totana”.

El PSOE denuncia que ante la ruina del ayuntamiento el gobierno del PP totanero pretende cobrar también por infracciones urbanisticas caducas - 1, Foto 1
Murcia.com