El Pleno de noviembre abordará cerca de una veintena de propuestas

Fuente:

Entre las que destacan las propuestas para los reconocimientos institucionales a la asociacion local de amas de casa “las tres ave marias” de totana y a la agrupación musical de totana

El Pleno de noviembre abordará cerca de una veintena de propuestas

La Corporación local del Pleno del Ayuntamiento de Totana abordará mañana en la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre cerca de una veintena de propuestas entre las que destaca la propuesta del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, para iniciar el expediente administrativo con el fin de realizar un reconocimiento institucional a la Asociación Local de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Las Tres Ave Marías” de Totana con motivo de su 25 aniversario, para premiar y reconocer la labor y el trabajo sin ánimo de lucro desempeñado en beneficio del municipio de Totana.

Asimismo, destaca la porpuesta presentada por Presidencia y relaciones Institucionales para iniciar el expediente para la concesión del Escudo de Oro de la Ciudad de Totana a la Agrupaicón Muiscal de Totana,q ue el año celebra conmemora su 30 aniversario.

Además, se debatirá la propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente, para la adhesión al convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y la Federación de Murnicipios para el apoyo técnico en los procedimientos ambientales y la gestión ambiental municipal.

Por parte de los grupos municipales; se llevarán al Pleno la moción del Grupo Popular sobre el mantenimiento del Plan Estatal de Voluntariado y para incrementar las ayudas de la política científica del Gobierno aplicadas a las universidades y empresas investigadoras de la Región de Murcia.

Por su parte, el Grupo Municipal de Izquierda Unida+Los Verdes presentará en el pleno la propuesta para instar al Gobierno de la Nación, a los grupos parlamentarios y a lso partidos políticios para la adopación de nmedidas y legislación tendente a liuchar contra la corrupción y la transparencia en als administraciones públicas. Asimismo, presentará otra propuesta para llevar a cabo el Plan de peatonalización sectorizado de varias calles y espaicos del casco urbano así como la constitución de una comisión ciudadana para su puesta en marcha.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista presentará tres mociones al Pleno: una para la elección urgente del Defensor del veicno; otra para la implantación del Program Escuela 2.0.; y otra para la regulación semafórica del tráfico en horas punta.

El Pleno de noviembre abordará cerca de una veintena de propuestas - 1, Foto 1
Murcia.com