El PP recuerda que "los consejeros del PP de PROINVITOSA fueron declarados inocentes"

Fuente:

Afirman que "las costas judiciales debería pagarlas el PSOE, tal y como va a solicitar la presidenta de la ejecutiva local en el próximo consejo de administración"

Loading player...

El PP recuerda que

La presidenta de la ejecutiva local, Isabelle Nau, recuerda que "los consejeros del PP de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Totana (PROINVITOSA) que integran dicha entidad y “arrastrados” en la Operación Tótem fueron declarados inocentes el mismo día en el que declararon".

Nau ha explicado que "las costas judiciales no debería pagarlas Proinvitosa, sino que tendría que ser el propio PSOE el que se hiciera cargo de estos gastos, ya que la denuncia partió del grupo socialista con la única intención de que los consejeros salieran en las primeras páginas de los medios de comunicación y promoviendo una campaña de desprestigio contra el PP, sus consejeros y con la gestión el equipo de Gobierno".

La presidenta de la ejecutiva ha recordado que "los consejeros fueron llamados a declarar en calidad de imputados, por lo que, tal y como marca la Ley, en estos casos fueron acompañados por letrados, lo que supone un gasto mayor".

Nau ha explicado que el único objetivo de esta imputación era “machacar la imagen de estas personas, la del partido y con ello la de Totana”. En este sentido, ha adelantado que "ella misma pedirá en el próximo Consejo de Administración de Proinvitosa que sea el grupo socialista quien sostenga los gastos judiciales".

La popular ha recordado que "el PSOE intentó en el 9 de octubre de 2007, tal y como consta en la transcripción, que a cambio de retirar todos los asuntos judiciales que se llevaban arrastrando durante años, el PP debería pagar 125.000 euros en concepto de las costas judiciales que hasta el momento había soportado el PSOE. Nau ha dicho que seguramente dentro de “ese dinero” se encontraba el importe de la multa del ex alcalde socialista, Alfonso Martínez Baños, por alcance contable".

Además, "sorprendentemente", tal y como ha manifestado Nau, "en esos momentos los socialistas conocían perfectamente que la Guardia Civil tenía intervenido el teléfono de Martínez Andreo, lo que supone una gran desvergüenza política que el PSOE pidiera dinero al PP cuando ya sabían que la operación “Tótem” estaba en marcha".

Así, la popular ha asegurado que "poco a poco, como se está viendo, cada uno va quedándose en su lugar y todas las imputaciones están siendo levantadas dejando más claro que el único objetivo de esta operación es mediático".

El PP recuerda que los consejeros del PP de PROINVITOSA fueron declarados inocentes - 1, Foto 1
El PP recuerda que los consejeros del PP de PROINVITOSA fueron declarados inocentes - 2, Foto 2
El PP recuerda que los consejeros del PP de PROINVITOSA fueron declarados inocentes - 3, Foto 3
El PP recuerda que los consejeros del PP de PROINVITOSA fueron declarados inocentes - 4, Foto 4
Murcia.com