Técnicos del proyecto de "Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social" mantienen una reunión con los padres de los participantes

Fuente:

A la reunión asistieron 12 padres y madres

Técnicos del proyecto de

Los Técnicos educativos del proyecto “Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social” puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social han realizado recientemente una reunión con los padres y madres de los jóvenes que están participando en el proyecto.

A la reunión asistieron 12 padres y madres y se trabajaron diferentes temas, y se les informó de las actividades realizadas hasta la fecha, así como del comportamiento y la respuesta de los jóvenes a dichas actividades.

Por otro lado, los padres manifestaron su apoyo a las actividades realizadas y su interés por la continuidad del proyecto. Además, se creó un debate donde se habló sobre las dudas que tienen como padres a la hora de educar a sus hijos adolescentes.

Este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y tiene como objetivo principal favorecer y compensar procesos de aprendizaje de menores entre 12 y 16 años provenientes de contextos familiares y sociales desventajosos y que presentan déficits a nivel educativo, familiar y social, potenciando sus capacidades, competencias y actitudes para la inclusión, la participación social y la convivencia ciudadana.

Dentro del proyecto se tiene previsto desarrollar otras actividades socioeducativas con los jóvenes hasta el mes de Diciembre. Estas actividades variarán desde talleres de habilidades sociales, refuerzo educativo, talleres creativos, actividades deportivas, talleres interculturales, dinámicas grupales, actividades de ocupación positiva de ocio y tiempo libre, convivencia en la sierra, etc.

Para más información acerca de este proyecto las familias interesadas pueden dirigirse a las dependencias del Centro de Servicios Sociales (C/ Santiago, 1-detrás de la Iglesia) o preguntar llamando al 968 41 80 92.

Técnicos del proyecto de Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social mantienen una reunión con los padres de los participantes - 1, Foto 1
Técnicos del proyecto de Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social mantienen una reunión con los padres de los participantes - 2, Foto 2
Murcia.com