Los visitantes al “Mercado Artesano de La Santa” pudieron degustar los dulces navideños artesanales elaborados por ASPARTO

Fuente:

Los visitantes al “Mercado Artesano de La Santa” pudieron degustar los dulces navideños artesanales elaborados por ASPARTO

El “Mercadillo Artesano de La Santa”, que se celebró este domingo, acercó a los visitantes a la antigua tradición de los dulces típicos artesanales navideños, cuya elaboración corrió a cargo de los miembros de la Asociación de Pasteleros Artesanos de Totana (ASPARTO).

En esta ocasión, los s asistentes pudieron disfrutar con la elaboración y degustación gratuita de dulces típicos navideños, taller infantil de manualidades navideñas, llevado a cabo por el Colectivo Social “El Candil” y demostraciones de modelado con torno.

Además, las asociaciones de Padres y Madres de los centros educativos de Totana se instalaron en el Punto de Información Municipal para informar sobre la campaña solidaria que están llevando a cabo para construir tres aulas en un colegio en Burkina Faso, África Occidental.

Este mercadillo se celebra el último domingo de cada mes en este paraje del municipio con casi 20 artesanos expositores permanentes, todos ellos acreditados y avalados por el sello de calidad de la Artesanía de la Región de Murcia, y que ofrecen al visitante su buen hacer y el fruto de su trabajo con la cordialidad que les caracteriza.

En cada uno de estos mercadillos se realizan demostraciones y talleres participativos de los distintos oficios relacionados, dado que cada mes se realiza una exposición monográfica.

Según ha recordado la concejal de Artesanía, Isabel María Sánchez Ruiz, con este mercadillo se pretende que los artesanos de Totana exhiban sus trabajos a los visitantes, permitiendo que los maestros artesanos puedan vender directamente sus productos a los visitantes que acudan al mercadillo, que estará ambientado con demostraciones de cómo se realizan los trabajos artesanales por parte de los mismos y de las asociaciones locales.

Todos estos artesanos a través de los expositores despliegan un amplio abanico de productos tales como alfarería, cosmética natural, dulces y caramelos, embutidos, forja, joyería, miel, panadería y pastelería, pintura, quesos, tapas típicas y terapias alternativas, tal y como ha informado al edil.

Además de estos expositores permanentes, el mercadillo se convierte en un espacio de ocio y entretenimiento para toda la familia, con demostraciones en vivo de los más variados oficios tradicionales así como los más variados talleres de animación para grandes y pequeños, según ha señalado Sánchez Ruiz, quien ha explicado que esta muestra artesana estará ambientada según diferentes temáticas cada mes.

Los visitantes al “Mercado Artesano de La Santa” pudieron degustar los dulces navideños artesanales elaborados por ASPARTO - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Foto 18
Foto 19
Foto 20
Foto 21
Foto 22
Foto 23
Foto 24
Foto 25
Foto 26
Foto 27
Foto 28
Foto 29
Murcia.com