El roscón gigante de reyes de más de 140 metros se realizará en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer el próximo 28 de diciembre

Fuente:

Se repartirán 5.000 raciones este año

Loading player...

El roscón gigante de reyes de más de 140 metros se realizará en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer el próximo 28 de diciembre

El tradicional roscón de reyes gigante que se realiza en el municipio con motivo de las fiestas navideñas este año, al igual que en la pasada edición, se va a elaborar con un fin benéfico, contribuir con la investigación y la lucha contra el cáncer a través de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La concejal de Artesanía, Isabel María Sánchez Ruiz, junto con los representantes de la Asociación de Pasteleros Artesanos de Totana, ASPARTO, y los responsables de la delegación totanera de la “Asociación Española Contra el Cáncer”, ha informado de que el roscón se realizará como es habitual el día 28 de diciembre, pero que en esta ocasión se desplegará en la Plaza de la Constitución.

Para contribuir con la causa, se habilitará un punto de recogida de donativos que serán depositados por todas aquellas personas que quieran colaborar con el fin.

El presidente de ASPARTO, José Antonio Martínez Murcia, ha explicado que el roscón va a ser elaborado por los pasteleros del municipio y se prevé que este año supere los 140 metros de longitud y que se repartan más de 5.000 raciones. En la pasada edición en el interior del roscón se escondían más de 2.600 figuritas y más de 40 regalos donados por los comerciantes del municipio. En su elaboración se emplearon 250 kilos de harina, 150 kilos de azúcar, 20 kilos de levadura, 60 kilos de mantequilla, 100 litros de leche, 60 kilos de fruta glaseada y 300 litros de nata para montar.

Por su parte, la vicepresidenta de la delegación totanera de la Asociación Española Contra el Cáncer, Joaquina García, ha agradecido la colaboración de la Asociación de Pasteleros Artesanos y la del Ayuntamiento, ya que con esta iniciativa se contribuye activamente a la investigación en la enfermedad del cáncer, que a tantas familias afecta.

El roscón gigante de reyes de más de 140 metros se realizará en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer el próximo 28 de diciembre - 1, Foto 1
Murcia.com