El Centro Ocupacional "José Moyá" realiza un emotivo homenaje y acto de reconocimiento a la profesora de manualidades, Conchi del Moral

Fuente:

Por su retirada

El Centro Ocupacional

Alumnos y profesores del Centro Ocupacional “José Moyá Trilla” han tributado un emotivo homenaje y acto de reconocimiento a la monitora y profesora de manualidades del citado centro, Concepción del Moral Navarro, por motivo de su retirada laboral; donde ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos ocho años y medio.

El acto se ha celebrado en el centro sociocultural “La Cárcel” y ha contado también con la asistencia de numerosos padres de alumnos y autoridades municipales, entre las que se encontraban el alcalde, José Martínez Andreo, y los concejales de Bienestar Social, Juan Carrión, y Educación, Trini Cayuela, respectivamente.

En el transcurso del acto, representantes de la comunidad educativo del centro han regalado preciosas palabras de reconocimiento a su persona y obsequios de recuerdo. Entre ellos, el primer edil ha hecho entrega de un pergamino artesano en cuero en agradecimiento a la ilusión y contribución social y humana a la sociedad totanera y, en particular, al colectivo de discapacitados.

Conchi del Moral, granadina de nacimiento, lleva viviendo en Totana gran parte de su vida, donde el destino y las circunstancias familiares la trajeron junto a toda su familia.

Ha colaborado con el Centro de Personas Mayores de Totana durante varios años, impartiendo talleres de manualidades, por los que han pasado muchos pensionistas y personas mayores que querían emplear su tiempo libre aprendiendo a crear con sus manos y su imaginación. Especialmente han sido mujeres las que han asistido a sus cursos.

En el ámbito de la artesanía ha destacado por su participación en la puesta en marcha del Centro Tecnológico de la Artesanía, con sede en Totana, de cuya junta directiva formó parte durante unos años.

Su intenso contacto y sensibilidad con el mundo de la mujer la llevó a incorporarse a la Asociación Sociocultural de la Mujer, entidad local que ha presidido durante varios años. Fue homenajeada, en el año 2007, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Ese mismo año leyó el manifiesto solidario en conmemoración de las víctimas de violencia de género, con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Fue premiada en el I Concurso de Arte por a Igualdad Totana 2008, en la modalidad de escultura por su obra “Igual-dÁ”

De su taller han salido muchos de los obsequios que se han entregado en las bodas civiles que se celebran en el Ayuntamiento de Totana. El pasado 3 de diciembre leyó el manifiesto en el día internacional de las personas con discapacidad. Es la trabajadora más veterana de las que componen el actual equipo del Centro Ocupacional.

El Centro Ocupacional José Moyá realiza un emotivo homenaje y acto de reconocimiento a la profesora de manualidades, Conchi del Moral - 1, Foto 1
El Centro Ocupacional José Moyá realiza un emotivo homenaje y acto de reconocimiento a la profesora de manualidades, Conchi del Moral - 2, Foto 2
El Centro Ocupacional José Moyá realiza un emotivo homenaje y acto de reconocimiento a la profesora de manualidades, Conchi del Moral - 3, Foto 3
El Centro Ocupacional José Moyá realiza un emotivo homenaje y acto de reconocimiento a la profesora de manualidades, Conchi del Moral - 4, Foto 4
Murcia.com